Europa Sur

Entre el descenso y la lucha por Europa

- Efe

Mallorca y Real Sociedad se pondrán al día con el partido aplazado de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, en el que el conjunto balear precisa un triunfo para alejarse de la zona roja y el donostiarr­a, para retornar a los puestos europeos.

El equipo de Luis García Plaza, quien no estará en en el banquillo debido a que vio roja directa por protestar frente al conjunto valenciani­sta, tiene la posibilida­d de incrementa­r a ocho puntos la ventaja sobre el Cádiz y el Alavés, que marcan la frontera del descenso, y recuperar la autoestima tras dos derrotas seguidas. La gran novedad en la lista de convocados es el ghanés Idrissu Baba. También es probable que Antonio Sánchez siga en el once titular.

Imanol Alguacil, técnico del equipo vasco, encara el encuentro con problemas para cubrir con garantías las bajas de Adnan Januzaj en ataque y de tres de sus laterales. Un triunfo del equipo donostiarr­a le daría un gran impulso a sus opciones de pelear por plaza continenta­l.

El principal problema para los vascos está en las lesiones que han asolado al equipo en las dos semanas anteriores y que mantienen bajas tan importante­s como las de los laterales Joseba Zaldua, Aihen Muñoz y Nacho Monreal, y la duda de Diego Rico, todo una prueba para el ingenio de Imanol Alguacil. Persiste la duda de Mikel Merino en un medio campo en el que no estará Rafinha. Quien sí podría volver es Mikel Oyarzabal.

La Real Sociedad sólo ha ganado un partido de los últimos cuatro disputados en Son Moix, en la temporada 2019-2020 (0-1). En los otros tres encuentros se impuso el Mallorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain