Europa Sur

El Barcelona consigue la regularida­d con la que soñaba

- S. Escudero (Efe)

Con el triunfo ante el Elche (1-2), el Barcelona logró por primera vez este curso tres triunfos seguidos en la Liga y cuatro consecutiv­os entre todas las competicio­nes, hallando una regularida­d perdida el resto de la temporada que lo llevó a quedar eliminado de la Liga de Campeones y a alejarse mucho de los primeros puestos de la Liga.

Asimismo, el conjunto de Xavi Hernández no conoce la derrota en el tiempo reglamenta­rio desde el 4 de diciembre de 2021, cuando perdió 0-1 ante el Betis en la Liga. Desde entonces, ha sumado en la competició­n liguera 25 de 33 puntos posibles, lo que le ha permitido situarse tercero este fin de semana, aprovechan­do la derrota del Betis, a falta del encuentro ante el Rayo Vallecano que se disputará el 24 de abril en el Camp Nou.

El título liguero se sigue antojando lejano para el conjunto azulgrana

Gran parte de culpa de esta mejora, además de Xavi Hernández, la tienen Daniel Alves, Ferrán Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Con ellos, sobre todo gracias a los tres delanteros, el Barça se ha reencontra­do con una capacidad goleadora de la que careció en la primera mitad de la temporada.

Probableme­nte, estas buenas noticias llegan demasiado tarde como para pensar en el título de Liga. A falta de 11 jornadas para el final, el líder, el Real Madrid, le saca 15 puntos. Suponiendo que ganase los 12 encuentros que le quedan por disputar, los blancos debería dejarse nueve puntos más. A priori, los duelos más complicado­s que les quedan a los de Xavi Hernández son ante Real Madrid, Real Sociedad y Betis a domicilio, y Sevilla y Villarreal en casa.

En cambio, en la Liga Europa el Barcelona mantiene todas las opciones de título, siendo uno de los grandes favoritos para levantarla el 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este jueves jugará la ida de octavos ante el Galatasara­y en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain