Europa Sur

Joao Félix dispara

● Un renacido Atlético triunfa gracias a la resurrecci­ón del portugués

- Iñaki Dufour (Efe)

Reencontra­do por primera vez en toda la temporada con tres victorias consecutiv­as en la Liga, la reacción del Atlético tiene un líder: Joao Félix. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos, tres de ellos en las tres últimas jornadas de Liga. El objetivo, reponer al conjunto rojiblanco en la ruta hacia la Liga de Campeones, rebelarse contra el desequilib­rio que sufría como visitante y reivindica­rse él mismo como el factor determinan­te que aguardaba su equipo.

Al minuto y 15 segundos, remachó el pase de Ángel Correa, con el 0-1 al Betis en el Benito Villamarín; a la hora de partido deshizo de nuevo el empate con el 1-2, en un envío de Marcos Llorente desde la banda derecha, ya sí de forma definitiva. Tuvo otra ocasión, repelida por Claudio Bravo, y firmó un golazo desde más de 40 metros, por encima del portero chileno, anulado por una falta previa de Griezmann.

Son dos de sus cuatro goles en los últimos cuatro encuentros con los que ha despertado a un equipo que tocó fondo con la derrota ante el Levante, de la que resurgió en El Sadar con un 0-3 al Osasuna, con un tanto, el 0-1 al borde del tercer minuto, y una asistencia para el 0-2 de Luis Suárez del atacante portugués, y que reafirmó con el 1-1 en la Liga de Campeones ante el Manchester United... Con gol de Joao Félix. “No ha cambiada nada. Estaba haciendo las cosas bien. Con los goles pasas rachas que no surgen y ahora están viniendo... Y que sigan así”, valoró a Movistar el atacante portugués.

“Toda la gente necesita tiempo y todo lo que reclamamos y reclamábam­os a Joao lo está haciendo. Todo eso es buenísimo para él”, expresó Diego Simeone.

Antes de la visita al Villamarín, el Atlético sólo había ganado en 7 de sus últimos 20 desplazami­entos ligueros. Seis empates y siete derrotas completaba­n los números en ese sentido del conjunto rojiblanco entre los siete últimos encuentros lejos del Wanda Metropolit­ano del pasado curso, cuando fue campeón, y los 13 de la actual campaña.

Lo necesitaba el Atlético. Sólo ha sumado 30 de los últimos 63 puntos por los que ha competido lejos del Wanda Metropolit­ano durante el último año, desde el 13 de marzo de 2021 al pasado domingo.

Antes de la última victoria, sólo había ganado dos de sus diez anteriores partidos como visitante en esta Liga. Nada más. Antes de la victoria en el Nuevo Mirandilla encadenaba tres duelos sin vencer. Eso significab­a un balance de 9 de los últimos 30 puntos como foráneo, que mejora ahora con 12 de 33. Ha perdido 21 de los 33 puntos que ya ha cedido en esta Liga, con el agravante de que encajó 19 goles en esas diez salidas.

En el mismo tramo de competició­n del año pasado y este, entre los 21 desplazami­entos, Oblak sólo sostuvo su portería a cero en cuatro ocasiones: contra Barcelona, Getafe, Elche y Osasuna, que aligeró el peso de un equipo que, partido a partido, triunfo a triunfo, redescubre a Joao Félix y se reencuentr­a consigo mismo y las posiciones de la Liga de Campeones con tres victorias consecutiv­as. “Quedan once partidos durísimos, pero el equipo está preparado”, proclama De Paul.

Joao Félix Jugador del Atlético

Con los goles pasas rachas en las que no surgen y ahora están viniendo todos”

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? Joao Félix, celebrando su gol ante el Betis en la jornada 27 de LaLiga Santander.
JULIO MUÑOZ / EFE Joao Félix, celebrando su gol ante el Betis en la jornada 27 de LaLiga Santander.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain