Europa Sur

Rajan las ruedas de más de veinte coches en un parking de Puerto Real

- C. Perdigones

La sorpresa que a primera hora de la mañana de ayer viernes se llevaron los vecinos de los alrededore­s de la Playa de La Cachucha, en Puerto Real, fue mayúscula. Los vándalos se cebaron durante la madrugada de ayer con los vehículos estacionad­os en esta concurrida zona de aparcamien­tos. Más de una veintena de coches, estacionad­os en el aparcamien­to de la playa, sufrieron daños en los neumáticos.

Algún desaprensi­vo, solo o en grupo, se dedicó a rajar las ruedas de los turismos. La mayoría de ellos tenían dos neumáticos rajados, pero había muchos otros que han sufrido daños en las cuatro ruedas, por lo que la indignació­n era máxima. “Esto es una gracia de alguien que se cree muy simpático. Con todo lo que tenemos encima ahora tener que cambiar las ruedas del coche y pagar más de 300 euros”, decía el propietari­o de uno de los coches perjudicad­os, que, además, “esta mañana no he podido ir a trabajar con la broma”.

Desde primera hora de la mañana el trasiego de grúas en la bolsa de aparcamien­to fue continúo. La Policía Local confirmaba a media mañana que hasta ese momento se habían presentado en la Jefatura un total de 16 denuncias, aunque algunos de los propietari­os no se habían percatado hasta que recibieron una llamada o fueron más tarde por su vehículo. Ya por la tarde las denuncia superaban

Algunos propietari­os se encontraro­n las cuatro ruedas rajadas de forma intenciona­da

la veintena.

“Esta mañana salí temprano a pasear a los perros y vi de lejos el coche raro, como doblado. Me acerque a mirar y ya por el camino vi varios coches con las ruedas rajadas y me temí lo peor”, relataba un joven mientras intentaba cambiar las dos ruedas del lado del copiloto que le habían rajado.

Los afectados han demandado más vigilancia en la zona y, sobre todo, más iluminació­n. “Esta zona está abandonada. Comprendo que no se puede poner a un policía en cada esquina, pero es que esto es la boca de un lobo, está muy oscuro y siempre pasa algo”, decía una vecina indignada.

Y es que no es la primera vez que se producen actos vandálicos en esta bolsa de aparcamien­to. Uno de los afectados este viernes, propietari­o de un vehículo al que le han rajado las cuatro ruedas, relataba que hace poco también sufrió una pintada “sin venir a cuento”.

Otra vecina, que en esta ocasión se ha librado del ataque, recordaba que no hace mucho le partieron la luna delantera y que hace menos de dos semanas “robaron la furgoneta de una mujer, que la necesita para trabajar”.

 ?? C.P. ?? Algunos de los coches vandalizad­os en el aparcamien­to de La Cachucha.
C.P. Algunos de los coches vandalizad­os en el aparcamien­to de La Cachucha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain