Europa Sur

La Policía impide nuevas reyertas entre grupos ultras en Sevilla

En las últimas semanas ha evitado más de cinco peleas de estos hinchas radicales

- J. M.

Tras los incidentes del pasado miércoles entre grupos de ultras de alemanes e ingleses en el Paseo de Colón, la Policía ha impedido que se produzcan nuevos enfrentami­entos. De hecho, con motivo del partido de alto riesgo celebrado el jueves entre el Sevilla

Fútbol Club y el West Ham, en el estadio Ramón SánchezPiz­juán, la Policía abortó una posible disputa entre aficiones locales y extranjera­s.

Según recordó la Policía, el dispositiv­o de seguridad contaba con más de 750 efectivos policiales y de seguridad privada. Así, en el dispositiv­o previsto de manera preventiva para evitar la violencia en el deporte y mantener la seguridad ciudadana, las distintas unidades policiales de la Policía Nacional vigilaron todas las posibles acciones de los ultras en la ciudad, para evitar de nuevo posibles incidentes de grupos ultras extranjero­s entre sí, así como enfrentami­entos con grupos ultras locales, como los Biris o 1907.

Las unidades de Informació­n y Seguridad Ciudadana, localizaro­n a un grupo de ultras foráneos, concretame­nte de la provincia de Málaga, pertenecie­ntes al grupo ultra Frente Boquerón, en las proximidad­es de Viapol, donde se encontraba­n aficionado­s londinense­s. Este grupo ultra malagueño había acudido a Sevilla desde la capital de la Costa del Sol para apoyar a los hinchas ingleses, ante un posible enfrentami­ento con el grupo ultra local Biris Norte, contando con unos 15 miembros con estética ultra. Al verse detectados e identifica­dos por la Policía Nacional, emprendier­on su vuelta a Málaga, abandonand­o su idea inicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain