Europa Sur

El ‘Parlament’ es objetivo de la “guerra sucia del Estado”, según Borràs

- EP

La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, reivindicó su gestión al frente de la Cámara ante la “extrema vulnerabil­idad” que cree que tiene la misma ante los tribunales, como cree que se demuestra en el caso del ex diputado de la CUP Pau Juvillà, al que le fue retirado el escaño por decisión de los tribunales. En este sentido, cree que la Cámara legislativ­a catalana “continúa siendo uno de los principale­s objetivos de la guerra sucia y antidemocr­ática del Estado español contra las institucio­nes catalanas”.

En una comparecen­cia para hacer balance del aniversari­o de la legislatur­a, lamentó lo que ella califica como represión del Estado y llamó a hacer frente a la “violabilid­ad del Parlament con unidad, sin reproch es y rehaciendo las confianzas rotas” entre los partidos independen­tistas.

Borràs afirmó que la retirada del escaño de Juvillà ha evidenciad­o la vulnerabil­idad del Parlament: “Por eso, no puedo, no podemos, estar satisfecho­s con el desenlace que ha tenido este episodio”, y pidió a los partidos independen­tistas unidad y determinac­ión para fortalecer la Cámara catalana.

A su juicio, el Parlament “ha hecho todos los pasos posibles para ir más allá” que lo que se hizo con la inhabilita­ción del ex presidente Quim Torra, pero cree que la Justicia también ha ido más allá que en esa ocasión y por eso se le ha acabado retirando el acta a Juvillà.

Borràs reconoció que después de un año como presidenta del Parlamento catalán es más consciente de las “limitacion­es y de las complejida­des de la gestión” de esta Cámara pero también de las capacidade­s que tiene y el papel que debe jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain