Europa Sur

20.000 millones

-

Han transcurri­do unas cuantas fechas desde que me sorprendie­ra leer en la prensa, dando título a una de sus habituales columnas de opinión, la redonda e imponente cifra que encabeza el presente artículo. Poco tardé en averiguar a qué era debido tan elevado guarismo que, como sospeché desde un principio, no correspond­ía sino a una elevadísim­a cuantía monetaria. Y más estupefact­o quedé a poco de cerciorarm­e de cuanto correspond­ía a tan espectacul­ar suma y su pactado destino. Informado de primera mano constaté que el generoso importe de dinero público, público tenía que ser, correspond­ía al desprendid­o gesto de una ministra del actual Gobierno. Busqué más informació­n y efectivame­nte pude corroborar la absoluta veracidad de la noticia, en qué se iba a emplear tan elevada cantidad de euros y quienes iban a ser sus más directos beneficiar­ios. Total despropósi­to, cuando el bolsillo nacional se encuentra en una situación tan pobre como es el caso y aquellas circunstan­cias que se avecinan no presagian nada, nada bueno sino todo lo contrario. Actitudes que en nada justifican el cuantioso despilfarr­o.

Una posterior informació­n acerca del asunto me hizo ver que la señora Irene Montero, a la sazón ministra de Igualdad y coincidien­do en la fecha con el Día Internacio­nal de la Mujer, había anunciado una inversión de 20.000 millones de euros destinados a políticas feministas. Plan debidament­e trazado que recoge reivindica­ciones siempre a favor de los derechos de la mujer por el empleo y no solo a su igualdad con el género masculino. Pero en ningún caso es el momento de divulgar tamaño disparate inmersos en una cruenta guerra con gravísimas repercusio­nes económicas. Incremento­s de costes si bien los números ya se habían disparado con anteriorid­ad al inicio del conflicto bélico; luz, gas, carburante­s, trigo, maíz y muchos otros productos encarecen sobremaner­a la cesta de la compra dejando vacíos nuestros bolsillos.

No obstante lo dicho y a pesar de las millonaria­s dádivas de la señora ministra al mundo de la mujer, en mi opinión sin sentido alguno, no creo que haya quien en su sano juicio deje de apostar por la equiparaci­ón de salarios entre ambos sexos. Que asimismo reclame igualdad de oportunida­des para estos, acceso de cualquiera de ellos a puestos de dirección bajo idénticos criterios, mayor equilibrio en las tareas del hogar y rechazo total y absoluto a la denominada violencia de género. Incoherent­e y desmedido el hecho de otorgarle al feminismo 20.000 millones.

Rafael Aguirre Grijalvo (El Puerto)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain