Europa Sur

El 40 cumpleaños de Malú

En plena oleada de rumores de una crisis con Albert Rivera, la revista ‘¡Hola!’ anuncia que tiene unas fotos que lo desmienten

- Fátima Díaz

María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, se retiró provisiona­lmente de los escenarios, primero por una lesión y más tarde para ejercer de madre a tiempo completo de la hija que tiene con el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se llama Lucía, como ella. La cantante, con una prolífica carrera y aprendiend­o a ser mamá de una niña de algo más de año y medio, cumplió ayer 40 años en medio de rumores de crisis con su pareja.

En octubre pasado, y tras dicho parón, lanzó su duodécimo y último disco, Mil

batallas, con el que celebra dos décadas sobre los escenarios. La artista cuenta ya los días para arrancar su próxima gira el próximo 12 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Hace seis años que no se embarca en un proyecto como éste.

Una persona del entorno de la pareja, no solo confirmaba la ruptura hace unos días, sino que ofrecía algunas claves del deterioro de la relación. El idilio se habría visto minado por la incompatib­ilidad de caracteres de dos personas con fuertes y firmes personalid­ades que han ido chocando casi desde el inicio de la relación, pero sobre todo en los últimos meses. La convivenci­a se ha ido deterioran­do. La llegada al mundo de la pequeña Lucía supuso un bálsamo para la pareja, pero la pandemia y las circunstan­cias de cada uno han alimentado este paulatino deterioro a nivel sentimenta­l y la necesidad de poner distancia entre ellos.

La web de ¡Hola!, sin embargo, avanzó ayer en primicia que tiene las fotos de una cita para dos que despejará todas las dudas sobre la buena salud de la que goza la relación sentimenta­l entre la artista y el ex político.

Malú es sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe. Nació en Madrid, aunque sus raíces arraigan en Andalucía: su padre era de Algeciras y su madre de Sevilla. Su padrino artístico fue Alejandro Sanz, con el que su familia mantiene una cercana amistad. El cantante le escribió su primer éxito, Aprendiz, con el que una jovencísim­a Malú se dio a conocer musicalmen­te con tan sólo 16 años.

La intérprete es muy celosa de su intimidad, y no le gusta que le pregunten por sus novios o sus amores. Antes de Albert Rivera, la relación que más titulares copó fue la que protagoniz­ó con Gonzalo Miró. Fueron casi tres años de constantes idas y venidas desde 2015 hasta octubre de 2017, cuando trascendió públicamen­te su ruptura. Aunque nunca se llegó a saber con certeza el motivo de su separación, fuentes cercanas a la ex pareja apuntaron a que hubo un distanciam­iento debido al ritmo de trabajo de ella.

El 20 de febrero de 2019 se hizo oficial la llegada de Rivera a la vida de la cantante. Una revista del corazón publicó que el entonces candidato a la presidenci­a del Gobierno y la cantante de temas como Toda eran “más que amigos”. La informació­n era cierta, pero debía primar la prudencia ya que, si acceder al entorno de la hermética pareja era complicado, fotografia­rlos juntos era misión imposible. Hubo que esperar a junio, cuatro meses después, para captar la primera imagen de la pareja. Fue en un centro comercial, donde ambos hacían unas compras con naturalida­d. Se convirtier­on en la pareja más perseguida y buscada de España.

Un año y medio después de que se conociera su romance, en junio de 2020, la cantante y el ex político traían al mundo a su primera hija en común –la segunda para él–, una pequeña llamada Lucía que ha centrado sus vidas desde hace casi dos años.

 ?? EFE ?? La cantante Malú, en una entrevista reciente.
EFE La cantante Malú, en una entrevista reciente.
 ?? EUROPA PRESS ?? La artista con su pareja, Albert Rivera, en 2019.
EUROPA PRESS La artista con su pareja, Albert Rivera, en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain