Europa Sur

Cuando Gerard marca fuera...

● El catalán, que el sábado anotó en Castalia, ya lo hizo en el triunfo en el Villamarín y el empate en San Fernando ● Con cinco tantos comparte con Coulibaly la condición de ‘pichichi’

- Rubén Almagro

El delantero Gerard Oliva anotó el pasado sábado, en Castalia, su quinto gol como jugador de la Real Balompédic­a. Una diana que sirvió para cerrar el segundo triunfo de los de La Línea como visitantes en el presente curso y que aupaba al catalán a la condición de pichichi de la plantilla, un puesto que comparte con el parisino Aly Coulibaly. Lo curioso del caso es que Oliva marcó en los dos triunfos en campo ajeno de la Balona y que en las dos ocasiones precedente­s que acertó con el marco lo hizo en dos semanas consecutiv­as Dicho de otra manera: si Gerard marca fuera, la Balona no pierde, un dato que teniendo en cuenta las cifras que acredita la escuadra albinegra en ruta no es ni mucho menos intrascend­ente.

Gerard Oliva, especialme­nte discutido hasta este sábado, lleva disputados con la guayabera albinegra 27 partidos de liga, de los que en 22 formó parte del once.

La primera diana se hizo esperar. No llegó hasta la sexta jornada. El equipo que entonces dirigía Antonio Ruiz Romerito venció 2-0 al UCAM Murcia y suya fue la primera diana, al transforma­r un penalti cometido sobre Alhassan Koroma, nada más arrancar la segunda mitad.

El de Reus entró en racha y una semana más tarde marcaba en San Fernando, donde un gol suyo de cabeza tras un centro de Dorrio (77’) igualaba el inicial de Marc Carbó (1-1).

Fue un espejismo, porque hubo que esperar hasta la noche del viernes 19 de noviembre (jornada 13) para verle de nuevo poner su firma a un gol. Oliva abrió en el 14’ el marcador en el Benito Villamarín ante el Betis Deportivo Balompié, en el que acabaría por ser el primer triunfo como visitante (12) de una Balona que llegó al coliseo bético acompaña por 300 entusiasta­s.

Y como había sucedido en su primera intentona, también marcó dos veces seguidas. Esta vez ante el Villarreal B, en aquel encuentro al que el filial groguet y el árbitro zamorano Carlos Pérez acabaron por voltear (1-2).

Este sábado Oliva anotó el 0-2 en Castalia con un magnífico disparo desde la frontal del área y la Balona volvió a ganar fuera.El ariete lo celebró con enorme rabia. La moda dice que el atacante marcará de nuevo el próximo sábado en la visita al Real Madrid Castilla.

Gerard Oliva Jugador de la Balona

La Balona que vimos en Castellón es la que todos queremos ver, la de la primera vuelta”

“Creo que en Castellón fuimos el equipo de la primera vuelta, el que estuvo en puestos de playoff”, aseguró Gerard Oliva al término de la contienda en Castalia. “Fuimos un equipo intenso, correoso, que se dejó la piel. Ésta es la Balona que todos queremos ver”.

Con respecto a la jugada de su gol, que suponía el 0-2 a muy poco del final, comentó: “Fue en una contra. Vi que Connor me la podía dar, se la pedí, controlé con la derecha, me la puse en la izquierda, tiré raso y entró”.

“Fue un buen gol y nos sirvió para sumar tres puntos importante­s, espero que como los goles son rachas llega una buena, pero yo valoro más el trabajo que le doy al equipo”, agregó.

 ?? E.S. ?? Gerard Oliva celebra su tanto en el Benito Villamarín ante el Betis Deportivo.
E.S. Gerard Oliva celebra su tanto en el Benito Villamarín ante el Betis Deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain