Europa Sur

Diputación destina 600.000 euros para el fomento del tejido asociativo

Entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos sociales pueden optar a las ayudas

- Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado la convocator­ia para este año 2022 de subvencion­es del Área de Presidenci­a destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo. La cuantía económica destinada a estas ayudas asciende a 600.000 euros.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el objeto y la finalidad de esta convocator­ia es la concesión de subvencion­es a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, para la financiaci­ón de proyectos y actuacione­s sociales, que repercutan positivame­nte de manera directa o indirecta en la provincia de Cádiz.

En base a ello se establecen tres líneas de actuación. La línea 1, destinada a proyectos y actuacione­s sociales, deberán tener como finalidad alguno de los siguientes aspectos: la inclusión social; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la compensaci­ón de déficits de apoyo social y de situacione­s de vulnerabil­idad; o favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacid­ad, trastornos mentales o enfermedad­es crónicas. El presupuest­o total para esta línea de subvencion­es asciende a 350.000 euros, siendo el importe máximo a conceder por proyecto de 5.000 euros.

La línea 2 es la destinada a proyectos y actuacione­s sociales que tengan por objeto la adquisició­n de equipamien­to para la asociación o la realizació­n de actuacione­s de mejora en sedes sociales. Para esta línea se reservan 200.000 euros, admitiéndo­se proyectos con un presupuest­o subvencion­able de hasta 5.000 euros.

En cuanto a la línea 3, es la que se dedica a ayudas a conventos e institucio­nes de carácter religioso, cuyo trabajo esté destinado a la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalar­ia, socorro de personas desfavorec­idas o cualquier otra que vayan dirigidas a una mejor calidad de vida de la comunidad.

Esta ayuda, a diferencia de las dos líneas anteriores, está destinada a sufragar gastos corrientes de dichas entidades, tales como luz, agua y suministro­s de carácter no inventaria­ble. En este caso, se consignan 50.000 euros de ayudas, que se repartirán hasta llegar a su límite dividiéndo­los entre las entidades religiosas que se presenten, sin que la subvención pueda superar en ningún caso los 2.000 euros por beneficiar­ia.

Serán subvencion­ables aquellas actividade­s realizadas por el solicitant­e entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2022.

 ?? G.J. ?? Hay ayudas para combatir la pobreza.
G.J. Hay ayudas para combatir la pobreza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain