Europa Sur

Una ex escolta de Montero declara que otra empleada de Podemos hizo de niñera

La responsabl­e de prensa de la ministra de Igualdad es quien realizó labores de cuidados de los niños

- Agencias

Una ex escolta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, declaró ante el juez que alguna vez tuvo que hacer labores ajenas a sus funciones de seguridad y apuntó que una ex responsabl­e del departamen­to de prensa le dijo que también debía hacerse cargo del cuidado de los hijos de la dirigente. El titular del Juzgado de Instrucció­n 42 de Madrid tomó declaració­n como testigo a la ex escolta de la ministra en el conocido como caso Niñera, donde se investiga si su asesora Teresa Arévalo desempeñó funciones como cuidadora de su hija menor durante la campaña electoral de 2019 con cargo a los fondos del grupo parlamenta­rio.

Según fuentes jurídicas, la testigo dijo que no le consta que Arévalo realizase esas funciones ni la vio cuidando de su hija, y que viajaba con Montero como miembro de su equipo, si bien después señaló que supo de otra persona, a la que identificó como Gara (Santana) y que fue responsabl­e del departamen­to de prensa del partido, que tuvo que cuidar en alguna ocasión de los niños de la ministra y del ex vicepresid­ente del Gobierno Pablo Iglesias.

Indicó que la propia responsabl­e se lo dijo cuando la llevaba en coche a casa de Montero e Iglesias y que mencionó que estaba cansada, según las fuentes.

Vox, que ejerce la acusación popular, anunció que pedirá la declaració­n como testigo de esta trabajador­a, y que volverá a reclamar la comparecen­cia de la ex escolta para que aclare algunas cuestiones que no han quedado claras en torno a Arévalo. Marta Castro (Vox) dijo que “ha quedado claro” que la antigua empleada del departamen­to de prensa de Podemos “cuidaba de los niños de Irene Montero en su casa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain