Europa Sur

La moda vuelve a los Oscar

De Audrey Hepburn a Jennifer Lawrence: estos son los mejores vestidos de la alfombra roja más famosa

-

de pierna de Angelina Jolie. Audrey Hepburn, de Givenchy (1954)

El vestido blanco, bordado con un estampado floral del mismo tono, sin mangas, con escote barco y un cinturón que enfatizaba la cintura, que llevó Audrey Hepburn a la ceremonia de 1954 está considerad­o uno de los más elegantes de la historia de los premios. Aquella era la primera ocasión que la actriz vestía de Givenchy en un gran evento –ni mucho menos la última– y la crítica (sobresalie­nte) fue unánime. Grace Kelly, de Edith Head (1955)

Sinónimo de glamour es

Grace Kelly recogiendo su Oscar en 1955 con un vestido de satén en color verde celadón. Diseñado por la legendaria creadora de vestuario Edith Head, aquel tono la acompañó en momentos decisivos de su carrera como actriz. Un vestido digno de princesa que Kelly también llevó en su icónica portada para la revista Life.

Elizabeth Taylor, Edith Head (1970)

Fue uno de los estilismos más icónicos de Liz Taylor (y eso es mucho decir). Este vestido de gasa de color violeta, diseñado por Edith Head, combinaba perfectame­nte con los ojos violetas de la actriz.

Cher, de Bob Mackie (1974, 1986 y 1988) Desde que se conocieron en los 70, la artista ha lucido casi exclusivam­ente sus diseños en los Oscar. En 1974 visitó un primaveral conjunto de flores compuesto por un escueto top y falda de vuelo. En 1986 optó por un extravagan­te dos piezas negro con extravagan­te escote con forma de rombos y cuadros, que combinó con una de

legal paralelo. En cuanto a su hijo Kiko, desde luego, podría tener motivos para querer desheredar­le, pero por lo que respecta a su hija Chabelita, pese a que no tiene demasiada relación con ella hoy en día, la resolución de dejarla sin nada tras su fallecimie­nto parece más improbable.

“Sería lógico lo de su hijo mayor, pero no es verdad que hoy por hoy haya hecho movimiento­s para desheredar­los”, afirma Beatriz Cortázar en referencia a los gravísimos delitos con los que Kiko Rivera acusó a su madre en La herencia envenenada, hace ahora algo más de un año.

Pe recogió su Oscar con un diseño de Balmain de los años 30. Lo había visto, ocho años antes, en un escaparate y se prometió volver a comprarlo si alguna vez era nominada a este premio. Angelina Jolie, de Versace (2012)

Fue uno de los primeros memes de alfombra roja. La pierna derecha de Jolie se hizo famosa aquel día e incluso tuvo su propio perfil de Twitter, @AngiesRigh­tLeg, ya desapareci­da. La cantidad de tela de la falda le obligaba a esta postura. Jennifer Lawrence, de Dior (2013)

La oscarizada actriz olvidó el consejo de su estilista de “patear” la falda de este vestido de Dior Alta Costura antes de andar; de ahí el traspiés que dio al subir al escenario a recoger su premio.

Es más, en el espacio de Losantos se apuntó incluso a la procedenci­a de esta falsa informació­n difundida por Gema López: Kiko Rivera, al que a la larga podría beneficiar la noticia a la hora de poder protagoniz­ar más exclusivas en revistas, como ha hecho más de una vez ya.

En el caso de que finalmente la artista desheredar­a a sus hijos Kiko e Isa –lo que conlleva un proceso largo y bastante complicado–, el gran beneficiad­o por este paso sería el hermano de la tonadiller­a, Agustín, quien quedaría como heredero universal de Isabel Pantoja.

 ?? ?? Cher, en 1988, de Bob Mackie.
Cher, en 1988, de Bob Mackie.
 ?? EFE ?? Penélope, de Balmain en 2009.
EFE Penélope, de Balmain en 2009.
 ?? EFE ?? La ‘pierna’ de Jolie, en 2012.
EFE La ‘pierna’ de Jolie, en 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain