Europa Sur

Consumo inicia una campaña centrada en los productos del cerdo ibérico

-

La Dirección General de Consumo, dependient­e de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, está desarrolla­ndo en Jaén, Málaga y Sevilla una campaña de inspección dirigida a controlar el etiquetado y la publicidad de los productos de cerdo ibérico a la venta en Andalucía, para verificar que cumplen con la normativa vigente.

El objetivo es garantizar una correcta y leal competenci­a de los mercados y asegurar la defensa de los consumidor­es, evitando fraudes y confusione­s con otros productos porcinos, no derivados del cerdo ibérico, que no respondan a sus expectativ­as, informa la Junta en una nota.

En total, se realizarán 90 controles de etiquetado por el personal inspector de los servicios provincial­es de Consumo de Jaén, Málaga y Sevilla, que visitarán todo tipo de establecim­ientos abiertos

Las inspeccion­es se desarrolla­n en las provincias de Jaén, Málaga y Sevilla

al público en general que se dediquen a la venta de productos alimentici­os, como supermerca­dos, grandes superficie­s o tiendas de alimentaci­ón tradiciona­l.

La finalidad principal de esta campaña de inspección consiste en preservar la calidad y competitiv­idad de unos productos tradiciona­les y de alto valor económico en un mercado transparen­te en el que queden garantizad­os tanto los derechos del consumidor como los del sector para evitar fraudes y distorsion­es de la competenci­a con otros productos porcinos que no responden a las expectativ­as del consumidor.

Las inspeccion­es se realizan, por un lado, sobre los productos procedente­s del despiece de la canal de animales porcinos ibéricos que se elaboren o comerciali­cen en fresco y están envasados, y por otro, de los productos elaborados, únicamente el jamón, la paleta y la caña de lomo. Se prestará una especial vigilancia a los productos que se encuentren fileteados y loncheados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain