Europa Sur

Un marcado acento español

● Paula Badosa no afloja su ritmo y se clasifica para octavos ● Bautista, Pedro Martínez y Alcaraz siguen adelante, pero no Albert Ramos

- Efe

La española Paula Badosa, número 6 del ránking WTA, se impuso ayer por 6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos, a Yulia Putintseva, clasificán­dose para los octavos de final del torneo.

Badosa jugará los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera. Su mejor resultado, antes de este domingo, fue la tercera ronda alcanzada en 2015, cuando participó como invitada y se rindió ante la checa Karolina Pliskova.

Por su parte, en el ATP, los españoles Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Pedro Martínez sellaron en la madrugada de ayer su billete para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. También lo hicieron Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, número 16 del mundo, liquidó a Marton Fucsovics (6-3 y 6-2) en apenas 80 minutos. Por su parte, Bautista se impuso con autoridad al polaco Kamil Majchrzak (6-3 y 6-3) y Martínez venció a Cristian Garín (76 (2) y 6-2) para cruzarse en la próxima ronda con Medvedev.

No pudo empezar mejor el torneo de Alcaraz, semifinali­sta en Indian Wells, quien jugará con Marin Cilic en tercera ronda. El jugador español, campeón en Umag y en las ATP Next Gen de Milán en 2021 y en Río de Janeiro este año, sigue practicand­o un tenis de alto nivel, sólido con el servicio y siempre agresivo al resto, lo que no dio opciones a Fucsovics.

Fue la primera victoria de la carrera de Alcaraz en Miami, que el año pasado, en su primera participac­ión, cayó en su estreno ante Emil Ruusuvuori.

También arrancó de forma muy positiva Roberto Bautista (n.17), quien dominó por completo a Kamil Majchrzak (6-3 y 63) para meterse en la tercera ronda, en la que se enfrentará al estadounid­ense Jenson Brooksby, ganador frente al georgianon Nikoloz Basilashvi­li.

Pedro Martínez, número 47 del mundo, prolongó su camino, quien se impuso a Cristian Garín 7-6 (2) y 6-2 y se citó con Daniil Medvedev en la tercera ronda.

Medvedev, que recuperará el número 1 en el ránking si alcanza al menos las semifinale­s en Miami, doblegó con autoridad a Murray por 6-4 y 6-2.

Por otro lado, Albert Ramos desperdici­ó una bola de partido y se rindió ante el estadounid­ense Sebastian Korda por 4-6, 7-6 (6) y 6-3.

 ?? ERIK S. LESSER / EFE ?? Paula Badosa celebrando su victoria ante Yulia Putintseva.
ERIK S. LESSER / EFE Paula Badosa celebrando su victoria ante Yulia Putintseva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain