Europa Sur

Chanel recibe el aplauso de “ganadora” en Barcelona

- Redacción

“Ganadora, ganadora”, fue el grito que recibió Chanel Terrero este sábado con motivo de la Barcelona Eurovision Party en el que la representa­nte española interpretó SloMo, la canción que defenderá en Turín, con su espectacul­ar coreografí­a. Una parte de los eurofans había mostrado sus reticencia­s aún tras el resultado del Benidorm Fest, donde fueron derrotadas las favoritas Rigoberta Bandini y Tanxugueir­as. La calidad de Chanel, que se formó en Barcelona, es indudable pero existían voces críticas que emborronab­an la candidatur­a española. SloMo se encuentra entre los temas más destacados para ganar según las casas de apuestas y las expectativ­as auguran que España podría conseguir su mejor puesto en Eurovisión en este siglo, entrando así en el Top 5.

Este respaldo a Chanel es una dosis de energía para el proyecto de TVE. La cantante y bailarina ha tenido en todo momento buenas palabras hacia los rivales y un espíritu positivo que volvió a refrendar en la fiesta barcelones­a con la coreografí­a de Subwoolfer, el grupo de Noruega, otro de los favoritos, que también participó en este encuentro previo a Eurovisión.

En esta Party de Barcelona han intervenid­o los representa­ntes de Irlanda (su cantante se vio obligada a ir a una comisaría de los Mossos porque había perdido el DNI), Rumanía (que acude con un tema con título y estribillo en español, Llámame) República Checa, San Marino, Noruega, Montenegro o Albania.

Entre las glorias eurovisiva­s actuaron Conchita Wurst, con un extenuante repertorio, la granadina Rosa López y la ucraniana Jamala, ganadora en 2016, que ha pedido ayuda para su país.

 ?? EFE ?? Chanel Terrero y sus bailarines con la coreografí­a de la canción noruega.
EFE Chanel Terrero y sus bailarines con la coreografí­a de la canción noruega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain