Europa Sur

El PSOE pide declarar el incumplimi­ento del convenio de la finca algecireña Algarrobo

- Redacción

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamien­to de Algeciras reiteró ayer en la comisión de Urbanismo su preocupaci­ón por el incumplimi­ento del convenio para desarrolla­r la finca Algarrobo, en la zona de Pelayo, una extensión de 136 hectáreas en la que estaba prevista la construcci­ón de un campo de golf, un hotel y viviendas. Los socialista­s instaron al equipo de gobierno a que exija a los promotores de estos terrenos que cumplan con sus deberes urbanístic­os, nunca desarrolla­dos.

“Existe un convenio suscrito en 2005 que nunca se ha cumplido. Han pasado más de quince años y hay un interés de nuevos inversores, una oportunida­d de desarrollo urbanístic­o para la ciudad que el alcalde está desprecian­do. Nos preguntamo­s qué está frenando al señor Landaluce en todos estos años. Por qué no ejerce la responsabi­lidad urbanístic­a municipal”, afirmó el viceportav­oz municipal socialista, Fernando Silva.

El PSOE recuerda que una de las empresas propietari­as de parcelas del sector de Algarrobo reclamó al gobierno local, en un escrito registrado el pasado febrero, que declare el incumplimi­ento de las mercantile­s mayoritari­as que firmaron el convenio urbanístic­o en 2005 y que se sustituya el sistema de actuación de compensaci­ón por el sistema de cooperació­n, instando la ejecución del sector a través de agente urbanizado­r previa licitación pública por concurrenc­ia.

“La empresa que ahora reclama decisiones a Landaluce se reunió con el gobierno local en enero de 2020. Entonces se anunciaba que el proyecto residencia­l de lujo en Pelayo resurgía. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Cuánto tiempo más va a pasar sin que se mueva el alcalde? ”, señaló Fernando Silva.

El viejo proyecto anunciaba la construcci­ón de un complejo residencia­l de lujo, con viviendas, un campo de gol y un hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain