Europa Sur

Juicio a un conductor que embistió a dos guardias civiles de San Roque

● Los dos agentes resultaron heridos por una furgoneta cargada de droga ● La vista se celebra siete años después de los hechos

- R.D.

La Audiencia Provincial de Málaga juzga desde ayer al conductor que embistió con una furgoneta cargada de droga a una patrulla de la Guardia Civil de San Roque, causando heridas a los dos agentes que la ocupaban. El juicio llega más de siete años después de que se produjeran los hechos, en noviembre de 2014.

El 7 de noviembre de ese año los dos agentes dieron el alto a una furgoneta en un control rutinario de verificaci­ón y control de vehículos. Su conductor hizo caso omiso a la orden de alto, iniciándos­e inmediatam­ente una persecució­n por la AP-7, a la que se unieron en apoyo otras unidades.

Ya próximo al termino municipal de Casares, el conductor de la furgoneta terminó embistiend­o el coche patrulla, provocando lesiones a los dos agentes. A uno de ellos las heridas sufridas en las piernas le han supuesto entrar dos veces en quirófano, 6 meses de hospitaliz­ación y una baja para el servicio de tres años.

El abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que representa a este agente, pide 4 años de prisión y 5 meses de multa a 20 euros diarios por delito de atentado a agente de la autoridad y 4 años de prisión, con 20 meses de multa a razón de 20 euros diarios y 8 años de retirada de permiso de conducir por delito contra la seguridad vial.

La AEGC lamenta que han pasado “más de 7 años, en los que, mientras el guardia civil entraba y salía del quirófano y del hospital tratando de recuperars­e de las lesiones sufridas para volver a estar apto para el servicio, el delincuent­e ha seguido ejerciendo su oficio en libertad y sin responder de sus actos ante la justicia”.

La AEGC insiste en reclamar un juzgado y una fiscalía (esta ya

La AEGC lamenta el retraso y reclama un juzgado para el narcotráfi­co

existe) específico­s que se encarguen de los delitos de narcotráfi­co “para que los juicios no se dilaten en el tiempo, lo que posibilita a los delincuent­es salir impunes por la dilación de la Justicia, algo que nos tememos podría ocurrir ahora con este narco porque ya ha ocurrido en otras ocasiones”.

Desde la Asociación se recuerda también que cuando se produjo este incidente “ya avisamos que el incremento de la agresivida­d de los narcos pondría en mayor riesgo la vida de los agentes. Desgraciad­amente el tiempo nos ha dado la razón”.

 ?? CNP ??
CNP
 ?? ERASMO FENOY ?? Un control de la Guardia Civil.
ERASMO FENOY Un control de la Guardia Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain