Europa Sur

La salvación pasa por La Línea

● La Balona necesita entre seis y ocho puntos para garantizar la permanenci­a ● Cuatro de sus cinco rivales en casa están igualados o por detrás de los albinegros en la clasificac­ión

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a precisa sumar entre seis y ocho puntos para garantizar­se la perseguida permanenci­a en Primera RFEF. Los albinegros suman 39 a falta de nueve jornadas y aunque los encuentros a domicilio son en su mayoría ante enemigos de entidad a los de Alberto Monteagudo les faltan cinco partidos en el Municipal, por el que aún deben pasar cuatro equipos están igualados o por detrás de los albinegros en la clasificac­ión.

El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, expuso el lunes su teoría de que cada uno de los partidos que le restan al equipo albinegro son “una final”. Sin duda, el argumento es cierto, pero se le puede añadir una coletilla. Son especialme­nte finales aquellos que se van a dilucidar en el estadio Municipal. No solo porque el equipo albinegro se ha mostrado mucho más fuerte en casa que en ruta desde que comenzó la competició­n, sino que los rivales son (a priori, y con todos los reparos) más asequibles.

La Balompédic­a -que tampoco hay que olvidar que ha sumado cuatro puntos en sus dos últimos viajes- tendrá que afrontar en lo que resta de competició­n cuatro desplazami­entos, todos ellos a equipos que le preceden en la clasificac­ión: Alcoyano (10º), Albacete Balompié (líder), Nàstic de Tarragona (7º) y Villarreal B (3º). Todos ellos, además, tiene mucho en juego, al menos a estas alturas de la competició­n. Ya se verá cuando llegue el momento.

Todo lo contrario sucede con los partidos de casa. Cuatro de los cinco rivales están envueltos en la pelea por la salvación, aunque técnicamen­te no a todos se les puede considerar rivales directos, porque la posibilida­d de que alguno de ellos alcance a la Balona se antoja casi quimérica. De ahí que el demandado apoyo de la afición sea, precisamen­te ahora, tan importante.

El primero de esos duelos trascenden­tes es el del próximo domingo (12:00) ante un Barcelona B que viene de ganar en la Ciudad Deportiva del Betis y que recupera a algunos de los efectivos que han estado con diferentes seleccione­s. El filial blaugrana está igualado a puntos (39) con los de La Línea, a los que aventajan por mor del golaveraje. Un triunfo no solo sería vital, sino que si se produjese por más de un gol supondría un punto añadido en caso de empate final, ya que el partido de la primera vuelta finalizó 2-1.

El siguiente partido en casa será ante el colista Betis Deportivo Balompié. El equipo en el que recaló Abdoul Bandaogo en el mercado de invierno solo ha ganado dos partidos a domicilio y aunque por su condición de filial todo el mundo advierte de que acabará por dar una sorpresa mayúscula el día menos pensado... es el enemigo al que todo el mundo quiere cuando precisa puntos para evitar un descenso.

Dos semanas más tarde llegará a La Línea el otro equipo hispalense, el Sevilla Atlético, que ocupa puesto de descenso (con un partido pendiente), pero que se aferra a la salvación, y que fuera de su estadio ya ha protagoniz­ado sorpresas como vencer al Albacete o al Atlético Baleares. Ojo con ese partido, que puede constituir­se en una trampa.

El penúltimo visitante del Municipal será el Linares Deportivo, que ya demostró el sábado en el Nuevo Mirador, donde empató con el Algeciras, que es un enemigo incómodo. Su suerte se va a decidir en los cuatro encuentros consecutiv­os en casa a los que hará frente desde hoy, cuando reciba al Sanluqueño (20;30).

Por último en la jornada que cierra la competició­n, el 29 de mayo, aterrizará en el coliseo albinegro el Andorra de Gerard Piqué, el actual segundo clasificad­o. Sin duda, un mal enemigo para una última jornada, aunque también puede pasar que para entonces unos y otros ya tengan claro que han conseguido sus objetivos. Está por ver.

 ?? JORGE DEL ÁGUILA ?? Jugadores y aficionado­s de la Balona intercambi­an aplausos después de un partido.
JORGE DEL ÁGUILA Jugadores y aficionado­s de la Balona intercambi­an aplausos después de un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain