Europa Sur

Para no perdérselo

- Rubén Almagro

Balona y Barça B, dos equipos al alza pero con la permanenci­a en juego se cruzan en La Línea Nacho Miras se perfila como la única novedad en el once, pero Chironi podría ser la sorpresa

La Real Balompédic­a recibe a mediodía (en directo por Footters) en el Municipal al Barcelona B. Uno de los partidos más atractivos a los que hará frente el equipo de La Línea desde que desembarcó en la Primera RFEF. Los dos conjuntos llegan con cuatro puntos de renta sobre las plazas de descenso y con escaso margen de maniobra. Los linenses cuentan con todos sus efectivos excepto el meta Alberto Varo. Precisamen­te la entrada de Nacho Miras en el marco es el único cambio previsible en el once inicial, aunque la entrada de Chironi tampoco sería provocaría que nadie se llevase las manos a la cabeza.

Todos son atractivos. La Balompédic­a, que sigue jugándose la permanenci­a, recibe al filial del Barcelona, que pocas veces cuenta con tantos futbolista­s conocidos para el gran público como esta temporada. De ahí que la directiva que encabeza Raffaele Pandalone (ahora junto al empresario jerezano Juan Díaz) tomase la decisión de declarar el choque día del club. Una medida que, como siempre, provoca la protesta de unos cuantos, pero que no impidió que ayer fuese incesante el goteo de aficionado­s adquiriend­o entradas en las oficinas del club.

El empresario romano, por cierto, elevó la voz a comienzos de la semana para reclamar el apoyo de sus hinchas “y de toda La Línea” en un tramo final de la competició­n que se antoja importantí­simo para el futuro de la entidad. No dudó Pandalone en hablar de “una final”.

Los albinegros mantienen de renta sobre el precipicio los mismos cuatro puntos que han arañado en dos desplazami­entos, los que le han llevado a visitar a Castellón y Castilla, en los que hasta los más optimistas veían a los de Monteagudo con escasas opciones. La disputa de partidos aplazados va reduciendo la diferencia de los linenses sobre la cola y de ahí que los puntos que están en juego tengan un valor añadido: primero porque son ante un rival directo y segundo porque evitaría que la Balona se situase demasiado cerca de las cinco últimas plazas.

El entrenador balono cuenta con todos sus hombres a excepción de Alberto Varo, que sufrió en Madrid una rotura en el cuádriceps y estará en torno a seis semanas inactivo.

La ausencia del cancerbero tarraconen­se va a provocar el único cambio previsible en el once, ya que el míster está muy satisfecho con el rendimient­o de sus futbolista­s en el Alfredo Di Stéfano y parece decidido a premiarles con la titularida­d. Siempre queda la opción de que, dado que ambos técnicos ponen especial énfasis en mantener la posesión del balón, el de casa pueda sorprender dando entrada a Gabriel Chironi.

“Me hubiese gustado sumar seis puntos fuera de casa, queremos ganar para estar tranquilos cuanto antes, pero si ganas esos dos partidos mandas un mensaje de que vas a dar guerra, al final nuestro objetivo es el mismo: ganar aquí, ser solventes en casa, competitiv­os y duros para ganar”, ref lexiona Monteagudo.

El míster albinegro se refiere así al filial azulgrana: “Muy buen equipo, perfil Barça, verticales con ese 4-3-3 que tienen ellos, ha encajado mucho gol, Jutglá lleva marcando muchas jornadas seguidas... hay que tener cuidado pero no es mejor que el Real Madrid y a ellos hasta el 92 íbamos ganando”.

“A priori no me conformo con un punto”, advierte el preparador, que entiende que su equipo debe seguir mejorando para disfrutar de “momentos más alargados de tiempo con balón durante más fases del partido”.

Alberto Monteagudo Entrenador de la Balona

A priori no me conformo con un punto; hay que ser solventes y competitiv­os”

 ?? E.S. ?? Nacho Miras, que vuelve a la titularida­d, durante un entrenamie­nto.
E.S. Nacho Miras, que vuelve a la titularida­d, durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain