Europa Sur

El líder, entre penaltis y polémica

El Real Madrid solventa con apuros su visita a Vigo, marcada por las tres penas máximas que González Fuertes le pitó a favor La tercera infracción despertó la indignació­n del Celta

-

El Real Madrid, que llegaba de sufrir un varapalo en el clásico antes del parón de las seleccione­s, sobrevivió al acoso del Celta en Balaídos gracias a dos tantos de penalti marcados por Karim Benzema, que falló otro. La victoria, tremendame­nte sufrida y polémica por la concesión de las penas máximas, permite al conjunto blanco asentar su proyecto hacia el título.

El inicio fue enérgico. El Celta le quitó la pelota al Madrid. Su plan, con el compás de Beltrán, amarró al líder. Con menos de 10 minutos, avisó con un tiro de Aspas y una volea lejana de Beltrán. Poco después, Denis Suárez probó con un disparo centrado a Courtois, la figura determinan­te de su equipo.

Con Carlo Ancelotti en casa por coronaviru­s, el conjunto blanco esperó replegado para salir con velocidad. Su idea fue contragolp­ear. Con el Celta bien posicionad­o, y controlado el encuentro, llegó un error infantil de Nolito: perdió la pelota cerca de su área y al tratar de recuperarl­a derribó a Militao, siendo el primer penalti .

Benzema no falló.

Ese gol liberó de presión al Real Madrid. El Celta insistió. Aspas rozó el empate con un lanzamient­o de falta que concluyó con un soberbio paradón de Courtois

El ritmo volvió a subir cerca del descanso. Benzema fue la única referencia ofensiva del Real Madrid. El equipo de Coudet apretó. Galhardo cabeceó a gol un centro de Nolito, después de que la pelota

COURTOIS

“Es muy duro jugar en Balaídos, siempre sufrimos, y no sé si nos merecimos ganar”

EDUARDO COUDET

“Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid deben de estar contentos con este partido”

3

Penaltis a favor. Es la segunda vez en la historia de la liga que esto le sucede a un equipo visitante

tocase primero en el poste, pero el árbitro anuló ese tanto al revisar las imágenes del VAR por fuera de juego posicional de Aspas.

La segunda parte siguió con unCelta más ofensivo. Los centrocamp­istas se asociaron y el trío Aspas-Javi Galán-Nolito finalizó con gol una gran jugada combinativ­a. El Celta mantuvo su presión sobre un líder por momentos descompues­to.

Llegó entonces el protagonis­mo de González Fuertes. Pitó penalti en el minuto 62, por derribo de Murillo a Rodrygo. Dituro le paró el disparo a Benzema. Volvió a pitar otra pena máxima en el 67 por derribo de Kevin a Mendy. Benzema marcó el gol de la victoria.

El Celta convirtió los últimos 20 minutos en un épico ejercicio de fe en busca del empate. Encerró al Real Madrid, pero apenas tuvo ocasiones. El Real Madridlo intentó sin acierto Rodrygo y Ceballos.

El descomunal esfuerzo del Celta no tuvo premio. Quedó ahogado en los metros finales, sin pólvora para inquietar a Courtois, de nuevo de lo mejor del Real Madrid.

 ?? LAVANDEIRA JR / EFE ?? Karim Benzema celebrando su primer gol ante el Celta de Vigo.
LAVANDEIRA JR / EFE Karim Benzema celebrando su primer gol ante el Celta de Vigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain