Europa Sur

El presidente alerta al popular sobre el peligro de la ultraderec­ha

- Agencias

Pedro Sánchez, a tres días de su reunión con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reiteró la necesidad de responder con unidad a las consecuenc­ias de la guerra de Ucrania y alertó de que los proyectos de Vladímir Putin y la ultraderec­ha son enemigos de la democracia.

Sánchez inauguró el II foro económico Wake Up, Spain!, donde aprovechó para recalcar su condena ante el “genocidio” que considera que se está perpetrand­o en Ucrania.

No se ha referido explícitam­ente en ningún momento a la reunión que tendrá el próximo jueves en La Moncloa con Feijóo, pero sí insistió en que España ha de responder de forma unida a las consecuenc­ias económicas y sociales de la invasión rusa.

En ese contexto, volvió a preguntar qué más debe ocurrir para que en España se puedan “orillar rencillas” y se unan fuerzas, y afirmó que no va a dejar “ni un instante” de reclamar esa acción conjunta. Pero también hizo una reflexión sobre los riesgos de proyectos como los de Putin y la ultraderec­ha en un momento en el que desde el Gobierno y el PSOE se pide de forma insistente al PP que demuestre con hechos su giro al centro después de haber pactado con Vox en Castilla y León.

“Lo hemos visto en Ucrania y lo veremos en pocos días en Francia: Europa o la extrema derecha. Los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia, da igual que sea en Moscú, en Kiev o en París”, advirtió aludiendo con sus palabras a las elecciones presidenci­ales francesas de este domingo en París y las aspiracion­es de la ultraderec­hista Marine Le Pen.

 ?? CHEMA MOYA / EFE ?? Pedro Sánchez.
CHEMA MOYA / EFE Pedro Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain