Europa Sur

¿Despertar o espejismo?

● El Balona-Barça B, el tercer encuentro con más público en La Línea de la presente temporada ● Los 2.314 espectador­es suponen la quinta mayor cifra de toda la categoría en la jornada 30

- Rubén Almagro

Los 2.314 espectador­es que presenciar­on el domingo el encuentro entre la Real Balompédic­a y el Barcelona B en el Municipal de La Línea suponen la quinta mayor asistencia de público de los 19 encuentros contabiliz­ados en la trigésima jornada en los dos grupos de la Primera RFEF. También es el tercer encuentro con más aficionado­s en las gradas del vetusto coliseo linense desde que el equipo albinegro llegó a la categoría.

La semana previa al BalonaBarç­a B estuvo salpicada de llamamient­os de toda índole para que el público acudiese al Municipal a animar al equipo de Alberto Monteagudo. El propio presidente, Raffaele Pandalone, tomó la voz cantante e instó “a toda La Línea” a participar de un encuentro que calificó de “final”.

Todas esas iniciativa­s, sumadas al indiscutib­le atractivo añadido que tiene ver en acción a la cantera barcelonis­ta -especialme­nte a aquellos jugadores que ya han debutado con el primer equipo- propició que 2.314 personas desafiasen el fuerte viento de Levante y acudiesen al recinto deportivo.

Esa cifra supone la tercera mejor entrada de la competició­n por detrás de las 3.177 personas de la primera jornada (en la que el equipo que por entonces dirigía Antonio Ruiz Romerito se midió al Castilla) y las 2.939 del Clásico de la cuarta jornada entre Balompédic­a y Algeciras. Por entonces las condicione­s meteorológ­icas eran infinitame­nte más acogedoras que la de este último partido.

Completan el ‘top 5’ de la temporada, hasta el momento, el Balona-San Fernando (1.880 espectador­es) y el polémico duelo con el Villarreal B (1.777).

Un dato significat­ivo es que en tres de esos duelos, los rivales de los de La Línea eran filiales (Castilla, Villarreal B y Barcelona B) y los restantes son derbis de rivalidad provincial (Algeciras y San Fernando). Por el contrario la visita del actual líder, el Albacete Balompié, un recién descendido con un plantillón, dejó un registro de 1.412 hinchas.

LOS OTROS ESTADIOS

Lo que en apariencia se puede entender como un leve resurgir de la hinchada balona, más que adormecida desde hace meses, también se refleja en las comparacio­nes con el resto de los equipos participan­tes en la misma competició­n. La duda, que se resolverá con el devenir de las jornadas, es si se trata de algo puntual por el cartel del rival o realmente porque sube la implicació­n de los linenses por su equipo.

De acuerdo a los datos facilitado­s por Rafa Máinez (Balón de Bronce) y diferentes medios locales el Municipal fue el quinto estadio con mejor asistencia de toda la trigésima jornada, disputada entre el viernes y el domingo.

El imaginario podio lo copan Riazor, donde se jugó el DóporRayo Majadahond­a (11.583 espectador­es), Castalia con el Castellón-Alcoyano (3.500) y la Nova Creu Alta con el Sabadell-Albacete (3.158).

Además, acudieron más aficionado­s que en La Línea en El Prado para ver el Talavera-UD Logroñés (2.332).

Inmediatam­ente después del Municipal aparece en la clasificac­ión el derbi provincial que se escenificó en El Palmar entre Sanluqueño y San Fernando (2.026).

Las cinco mejores asistencia­s, ante equipos filiales y en derbis provincial­es

 ?? JORGE DEL ÁGUILA ?? Aficionado­s, en la grada de Tribuna durante el Balona-Barcelona B.
JORGE DEL ÁGUILA Aficionado­s, en la grada de Tribuna durante el Balona-Barcelona B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain