Europa Sur

La Reina se encuentra con el príncipe Carlos en Durham

● Doña Letizia inauguró una muestra de arte español en su segunda visita a Inglaterra en la última semana

- F.A.G. y F.D.

El condado de Durham, al norte de Inglaterra, se vistió ayer con banderas rojas y amarillas junto a la Union Jack con motivo de la visita de la Reina. Doña Letizia se reunió con el príncipe de Gales en la que es su segunda visita a Reino Unido en la última semana. El pasado martes asistió, junto a Felipe VI, a la misa en recuerdo del duque de Edimburgo. Ayer viajó hasta allí para la inauguraci­ón de una muestra de arte español del Siglo de Oro que atesora el castillo de Auckland, uno de los monumentos principale­s de este territorio episcopal. Una colección de Zurbarán preside esta semblanza de la Spanish Gallery, una iniciativa privada.

Carlos de Inglaterra recibía a Doña Letizia a las puertas de la fortaleza para visitar las obras de arte. Ambos protagoniz­aron un atípico saludo pues el heredero al trono británico le besó en la mano y luego se fundieron en un espontáneo beso en la mejilla, lo que deja constancia de la buena relación y cercanía que existe entre ambas casas reales. La esposa de Felipe VI contó con numerosas muestras de cariño de los vecinos de Durham, quienes portaban banderas de los dos países reunidos en la cita cultural.

La Reina lucía un abrigo negro y el vestido de esta ocasión era rojo vino, de Carolina Herrera, en un encuentro protocolar­io con gran significad­o. En 2019 se había producido la visita anterior de ambos en el Reino Unido. El diseño es de largo midi y lleva unos botones negros en el hombro izquierdo. El clutch a juego es también de Carolina Herrera.

Pero lo que más sorprendió de la aparición de Doña Letizia fue el peinado escogido, un semirrecog­ido que lo cierto es que no le sentaba precisamen­te bien. Además de despejarle la cara demasiado y parecer un tanto descuidado, dejaba más en evidencia que nunca sus canas, una moda que si bien ya siguen Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker y Demi Moore entre otras muchas, hay que saber llevar para que no provoque un efecto de envejecimi­ento.

 ?? EFE ?? El príncipe de Gales saluda a Doña Letizia a su llegada al castillo de Auckland.
EFE El príncipe de Gales saluda a Doña Letizia a su llegada al castillo de Auckland.
 ?? EFE ?? La Reina, durante su visita.
EFE La Reina, durante su visita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain