Europa Sur

El Barça se queda a medias

Un gol de Ferran Torres en una doble pared con Frenkie de Jong evita la derrota del equipo de Xavi Hernández ante un Eintracht que niveló el partido con una gran intensidad

-

Un gol de Ferrán Torres salvó un empate para el Barcelona ante un Eintracht Fráncfort que se había adelantado en el marcador con un golazo de Ansgar Knauff y que en la primera parte había tenido contra las cuerdas al equipo catalán a base de intensidad y despliegue físico.

Si el primer tiempo fue para el Eintracht los minutos finales fueron para el Barcelona que, sin embargo, no pudo sacar ventaja de su superiorid­ad numérica después de que el Eintracht se quedará con diez por expulsión de Tuta.

La primera situación digna de mención fue una ocasión para el Barcelona, con un remate desde fuera del área de Ferran Torres que obligó a Kevin Trapp a conceder saque de esquina con una buena parada.

Sin embargo, luego el Barcelona empezó a sufrir a lo largo de la primera parte. El Eintracht, a base de intensidad y de fuerza, logró poner el partido en su terreno. El Barcelona tenía más la pelota, pero no tenía control ni llegada, y el Eintracht lanzaba ataques rápidos tras cada recuperaci­ón de pelota, llegando a llevar peligro a la portería de Marc André Ter Stegen.

En el minuto 5 vino la primera llegada clara del Eintracht, con un remate de Ansgard Knauff a centro de Kamaa desde la izquierda. Un minuto después, Sow tuvo una ocasión para el Eintracht al llegar al remate en excelente posición en un contragolp­e que se inició con una pérdida de balón del Barcelona en la mitad de la cancha.

A la media hora, en otro contragolp­e, Sergio Busquets salvó ante Rafael Borré en el área pequeña. El arbitro central, el serbio Srdjan Jovanovic, sancionó inicialmen­te penalti, pero corrigió su decisión tras revisar las imágenes del VAR que mostraban que Busquets había tocado primero la pelota.

La hoja de estadístic­as al término de la primera parte daba dos datos que decían mucho de cómo se había desarrolla­do el partido: el Barcelona había tenido un 64% de posesión de pelota, pero sólo había disparado dos veces con dirección a puerta frente a ocho del Eintracht.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 48, el Eintracht se puso por delante con un remate a la escuadra desde fuera del área de Ansgar Knauf aprovechan­do un rebote tras un córner. Poco después el Eintracht tuvo la oportunida­d de marcar el segundo en los pies de Lindström. La tónica del partido seguía siendo la del primer tiempo.

El Eintracht, tras la ventaja, se replegó un poco, pero los contragolp­es seguían siendo peligrosos.

En el 62 Xavi Hernández movió el banquillo. Gavi, que estaba teniendo problemas con la intensidad en los balones divididos, dio paso a Frenkie de Jong y Adama a Ousmane Dembélé, quien inició la jugada del empate. Le puso el balón en el área a Ferran que marcó tras una pared con De Jong. Los dos nuevos respondier­on de inmediato.

Además del empate, el partido pareció tener un giro con la expulsión de Tuta a los 78 minutos, pero el Barcelona no culminó la remontada.

Ferran Torres Delantero del FC Barcelona

El campo no estaba en las mejores condicione­s y tuvimos paciencia al hacer circular el balón ”

 ?? RONALD WITTEK / EFE ?? Jakic y Knauff, autor del gol del Eintracht, tratan de evitar que Ferran Torres progrese con el balón.
RONALD WITTEK / EFE Jakic y Knauff, autor del gol del Eintracht, tratan de evitar que Ferran Torres progrese con el balón.
 ?? ANDY RAIN / EFE ??
ANDY RAIN / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain