Europa Sur

El Real Madrid, ante el riesgo de relajarse

- Efe

Entre dos de esos partidos que marcan una temporada, la eliminator­ia de Champions ante el Chelsea que tiene al Real Madrid a las puertas de volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa, llega un duelo incómodo para el líder de la Liga, un equipo que lo derrotó en la primera vuelta, el Getafe, que pone a prueba su fuerza física y mental.

La eliminator­ia de Champions en menos de una semana lo condiciona todo y en un equipo poco dado a las rotaciones de su técnico, Carlo Ancelotti, éstas se hacen obligadas para un encuentro en el que no puede bajar la guardia si no quiere volver a sentir el arrastra molestias físicas que darán paso al brasileño Marcelo. Apenas ha participad­o en catorce partidos, con cinco titularida­des. El final de un ciclo histórico del defensa brasileño se acerca y la afición del Bernabéu se lo reconoce en sus aparicione­s.

El que seguro liderará el ataque es el gran referente, Karim Benzema. Su leyenda se engrandece cada partido y llega lanzado. Es el autor de los siete últimos goles del Real Madrid, enlazó dos tripletes en la Liga de Campeones, alcanzó 37 tantos en 36 partidos esta temporada y encadena siete encuentros consecutiv­os marcando.

El Getafe afronta la cita tras vencer la última jornada al Mallorca y situarse seis puntos por encima del descenso, una renta que sigue siendo insuficien­te para sus aspiracion­es de salvarse. La peor noticia para su técnico, Quique Sánchez Flores, es que no puede contar con uno de sus jugadores más importante­s, Arambarri, sancionado. Su sustituto es una incógnita.

El equipo de Ancelotti recibe, tras la exhibición de Benzema en Stamford Bridge, al supervivie­nte Getafe

 ?? REAL MADRID / EFE ?? Benzema y Modric, en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid en Valdebebas.
REAL MADRID / EFE Benzema y Modric, en el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain