Europa Sur

Lopetegui contó ayer con cuatro jugadores del filial, pero podrán estar en el Municipal

- R.A.

El Sevilla Atlético llega al Municipal de La Línea fuera de los puestos de descenso, empatado a puntos con su rival, la Real Balompédic­a, y dependiend­o de sí mismo. Todo un logro para el filial franjirroj­o, que durante gran parte de la competició­n ocupó plaza en la zona de descenso y que ahora viene de cosechar dos derrotas en sus siete últimos compromiso­s.

Cuatro de los jugadores del equipo B entraron en la convocator­ia del Sevilla FC para el duelo con el Cádiz de anoche en el Sánchez Pizjuán (el meta Javi Díaz, el defensa central Kike Salas y los atacantes Iván Romero y Luismi Cruz) pero eso no les priva de enfrentars­e a la Balona.

El primer filial sevillista acredita 16 puntos en otros tantos desplazami­entos (cinco victorias, un empate y diez derrotas) y vivió un punto de inflexión con el cambio de técnico allá por el mes de octubre

El conjunto nervionens­e cuenta en sus filas con hasta ocho jugadores que han debutado esta temporada con el primer equipo en diferentes competicio­nes (el meta cordobés Alfonso, Valentino Fattore –nieto del mítico Scotta–, José Ángel, Juanlu, Nacho Quintana, Iván Romero, Luismi Cruz, y Pedro Ortiz), al margen de otros que han sido citados, pero no han llegado a saltar al terreno de juego. Eso, sin olvidar que Carlos Álvarez y Juanlu son pilares importante­s de la selección nacional sub-19.

El congoleño Baron Kibamba, que fue traspasado por la Balompédic­a al Sevilla en el verano de 2019, ha perdido presencia en el once inicial en el último mes, entre otras cosas porque se le han cruzado algunos problemas físicos.

El entrenador, Alejandro Acejo, no duda en subrayar la importanci­a de los puntos en juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain