Europa Sur

Primer intento de alirón blanco

- APUNTES

El Real Madrid sólo necesita sumar un punto ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu para conquistar su trigésima quinta Liga Ancelotti hace rotaciones para la ‘Champions’

Con las bajas por sanción de Militao y Nacho, por lesión de Alaba, Hazard y Jovic, Ancelotti mide esfuerzos para tomar decisiones. Hasta la portería puede presentar el estreno en la Liga de Lunin y un descanso merecido a Courtois.

La defensa de circunstan­cias e inédita. Con numerosas bajas y sin necesidad alguna de forzar a un jugador recién recuperado de una lesión muscular como Mendy ni a Dani Carvajal, con capítulos de lesiones recurrente­s hace meses. Jugarán Lucas Vázquez, Vallejo y Marcelo, que se convertirá en el jugador con más títulos en la historia del club. Carletto debe decidir si reaparece Casemiro, recuperado de su lesión, para retrasar su posición o tira del filial con la presencia de Mario Gila.

Nada hace pensar que veteranos como Modric o Kroos vayan a tener un minuto de desgaste en sus piernas. En el centro del campo la manija será para Camavinga, el control del juego para Dani Ceballos y entre Fede Valverde e Isco se repartirán la tercera plaza de un equipo que regresará al 43-3 tras la apuesta fallida en el Etihad de Ancelotti.

Marco Asensio tiene plaza asegurada y el técnico italiano debe decidir entre el respiro de Vinícius, que ya fue suplente en El Sadar y podría jugar de inicio, más el de Benzema. El francés, lanzado con 41 tantos en 41 encuentros, quiere más. Si no juega, está recién recuperado Mariano Díaz para disfrutar de una de sus últimas oportunida­des de blanco.

El Espanyol afronta el partido en el Santiago Bernabéu sin la menor intención de ser un invitado de piedra al posible alirón madridista. El vestuario catalán recuerda que ya derrotó al Real Madrid en la ida en el RCDE Stadium (2-1) y no renuncia a nada. Suma 39 puntos en la clasificac­ión y una victoria permitiría sellar de forma virtual la permanenci­a en la categoría.

RECUPERACI­ÓN

Por otra parte, el entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocamp­ista albanés Keidi Baré, lesionado en la rodilla izquierda en la pasada jornada y que se perderá lo que queda de temporada. Tampoco estará el lateral Óscar Gil, con problemas en el recto anterior derecho.

El técnico blanquiazu­l se ha enfrentado tres veces al cuadro blanco con un balance de dos victorias y una derrota. Los triunfos fueron en la ida de la presente campaña (2-1) y en las filas del Mallorca en la 2019-20 (1-0). Perdió en la vuelta del mismo curso 2019-20 (2-0).

El encuentro será especial para dos futbolista­s con pasado blanco: el portero Diego López y el delantero Raúl de Tomás. El guardameta militó durante tres temporadas en el primer equipo y el atacante, máximo realizador del Espanyol con 15 goles, se formó en las categorías del Real Madrid.

 ?? REAL MADRID / EFE ?? Benzema controla el balón ante Camavinga durante uno de los ejercicios en el entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas.
REAL MADRID / EFE Benzema controla el balón ante Camavinga durante uno de los ejercicios en el entrenamie­nto del Real Madrid en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain