Europa Sur

La infanta Sofía cumple 15 años

- Fátima Díaz

Por primera vez lejos de su hermana y con personalid­ad propia, la hija pequeña de los Reyes celebró su aniversari­o en la intimidad

La infanta Sofía es la gran desconocid­a de la Familia Real Española. Siempre en un segundo plano, la hija pequeña de los Reyes cumplió ayer 15 años y lo celebró por primera vez sin su hermana, la princesa Leonor, quien estudia el Bachillera­to en un internado en Gales.

Sofía es estudiosa, deportista, con facilidad para los idiomas, muy familiar, espontánea y tiene un gran sentido del humor. En el vídeo que la Casa Real distribuyó por el 50 cumpleaños de Felipe VI, hace cuatro años, pasará a la historia su risa divertida al ver a su hermana quemándose con la sopa mientras almorzaban con sus padres. También su rostro compungido –aún con mascarilla– el pasado agosto al despedir a su hermana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, cuando ésta puso rumbo a su nueva vida en Gales; su padre, el Rey, incluso tuvo que consolarla con un abrazo.

La infanta Sofía no sopló las velas con su hermana y mejor apoyo a su lado, y presumible­mente, fue a través de una videollama­da como Leonor felicitó a la cumpleañer­a desde la distancia. Inmersa de lleno en la adolescenc­ia y dejando atrás la infancia, los 15 años es una edad muy importante para cualquier joven. Lo celebró, como siempre ha hecho, en la intimidad junto a sus padres, los Reyes, pero también con sus amigos. Tanto Don Felipe como Doña Letizia despejaron de actos sus respectiva­s agendas oficiales el viernes para pasar este aniversari­o con la benjamina de la Familia Real.

Su forma de ser cercana y simpática contrasta con la timidez de la heredera, mucho más reservada. Otro aspecto de su carácter que sobresale es su gusto por la moda, pasión que comparte con su madre, la Reina Letizia. A sus 15 años recién cumplidos, de hecho, ya tiene un criterio propio en cuanto a estilo se refiere. Con sus looks juveniles y alegres, a la par que elegantes e ideales para cualquier tipo de ocasión, además de por sus peinados originales y desenfadad­os –imposibles de olvidar sus trenzas boxer el pasado verano en Mallorca, o el moño top knot con el que nos dejó sin palabras en los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona, en junio de 2021–, la hija menor de los Reyes se ha convertido en toda una it girl que acapara todas las miradas en cada una de sus (escasas) aparicione­s públicas.

Con su madre como mejor ejemplo, Sofía tiene en los colores blancos y azul cielo sus favoritos, aunque es habitual que luzca diseños de estampados de máxima tendencia que siempre despiertan admiración. Fan de marcas low cost como Zara, Mango o Sfera, la hermana de la princesa de Asturias se ha convertido en un referente en lo que a moda juvenil se refiere y es habitual que consiga agotar cada prenda que se pone.

A pesar de que se ha especulado con que Casa Real podía haber distribuid­o alguna imagen de la infanta Sofía con motivo de su decimoquin­to cumpleaños, finalmente no fue así y, como viene siendo habitual, celebraron en su hogar y sin cámaras un día muy especial que por primera vez la joven vivió sin su hermana Leonor a su lado.

 ?? EFE ?? La infanta Sofía saluda a unos niños durante una visita oficial en 2019.
EFE La infanta Sofía saluda a unos niños durante una visita oficial en 2019.
 ?? EFE ?? La infanta, el pasado junio, con un moño muy de moda.
EFE La infanta, el pasado junio, con un moño muy de moda.
 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain