Europa Sur

Localizan el cuerpo del niño desapareci­do en aguas del Miño

- EP

Buzos de la Armada localizaro­n ayer, sobre las 15:00, el cadáver del niño de 10 años que desapareci­ó el sábado al ser arrastrado por la corriente en el río Miño, según confirmaro­n fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo fue encontrado a unos 350 metros río abajo del lugar donde fue arrastrado, cerca de una playa f luvial en el municipio pontevedré­s de Arbo.

Las mismas fuentes matizaron que, aunque el menor y su padre se encontraba­n con el resto de la familia (la madre y otro niño), sólo ellos dos llegaron a meterse en el agua del río. Así, el trágico accidente se produjo en la tarde del sábado, cuando al niño se le cayó una zapatilla al agua y se metió en el cauce para tratar de recuperarl­a, siendo arrastrado por la corriente.

Su padre, de 42 años, acudió en su auxilio y también fue arrastrado, aunque los efectivos de rescate lograron sacarlo del agua poco después con signos de ahogamient­o. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los efectivos de emergencia­s sanitarias para reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los servicios de búsqueda movilizaro­n dos helicópter­os, patrullas de la Guardia Civil, una embarcació­n de la Armada con base en Tui, bomberos de O Porriño y drones del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencia.

Los rastreos dieron su fruto a primera hora de la tarde de ayer, con la localizaci­ón del cuerpo sin vida del niño, que fue encontrado por buzos de la Armada a unos 200 metros de donde fue rescatado el cuerpo del padre a última hora del sábado.

 ?? SXENICK / EFE ?? Los equipos de rescate, durante la búsqueda en el río Miño del menor que fue arrastrado por la corriente junto a su padre.
SXENICK / EFE Los equipos de rescate, durante la búsqueda en el río Miño del menor que fue arrastrado por la corriente junto a su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain