Europa Sur

Bagnaia gana en Jerez

- J. A. Lladós (Efe)

Fabio Quartararo, segundo, y Aleix Espargaró, tercero, completaro­n el podio del Gran Premio de España Marc Márquez consigue ser cuarto mientras Rins y Martín se cayeron

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedic­i GP22) consiguió su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en el que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió su tercer podio de la temporada y hace que Aprilia pierda las concesione­s en el campeonato.

Es decir, la próxima temporada no pueden entrenar libremente sus pilotos oficiales, sus motores tendrán que estar cerrados y pasarán de tener nueve a siete motores.

Quartararo (Yamaha YZR M 1), que logró la segunda posición en el podio, continúa de líder en la provisiona­l del mundial, ahora en solitario, con 89 puntos, siete más que Espargaró y veinte respecto a Enea Bastianini (Ducati Desmosedic­i GP21). Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es noveno en la clasificac­ión con 44 puntos.

Marc Márquez consiguió su mejor resultado de la temporada al ser cuarto después de adelantar en la última vuelta a Jack Miller (Ducati Desmosedic­i GP22).

Pecco Bagnaia no falló en la salida, sabedor de lo importante que podía ser frenar el ritmo inicial de Quartararo, tras el que se puso Jack Miller, mientras que Marc Márquez pudo esquivar el toque con su compatriot­a Aleix Espargaró, que salió mal.

Antes de concluir la primera vuelta, Márquez ya había superado a Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) para ponerse cuarto tras el trío de cabeza formado por Bagnaia, Quartararo y Miller, con Aleix Espargaró quinto y Joan Mir (Suzuki GSX RR), en la sexta posición. Alex Rins (Suzuki

GSX RR), que salía decimocuar­to, recuperó dos vueltas en ese giro inicial, para ser duodécimo, sin que nadie diese la impresión de poder escaparse.

Rins cometió un error en el siguiente giro que permitió que le superasen tanto Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) como Miguel Oliveira (KTM RC 16), mientras Bagnaia se mantenía firme en el liderato de la carrera.

En la quinta vuelta Pecco Bagnaia batió el récord de la pista al rodar en 1:37.669, con Quartararo pegado a él, mientras Miller, Marc Márquez y Aleix Espargaró se iban quedando poco a poco rezagados.

Con Bagnaia y Quartararo destacados, el trío formado por Miller, Márquez y Espargaró estaba ya a casi tres segundos de distancia, con Joan Mir más atrás intentando enlazar con ellos y ya más atrás el grupo encabezado por Nakagami y en el que también estaban Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedic­i GP22), Johann Zarco (Ducati Desmosedic­i GP22), que poco después se cayó en la curva cinco, Brad Binder (KTM RC 16), Enea Bastianini, Pol Espargaró y Miguel Oliveira.

 ?? JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE ?? ‘Pecco’ Bagnaia en su moto durante la carrera del Gran Premio de España disputado ayer en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE ‘Pecco’ Bagnaia en su moto durante la carrera del Gran Premio de España disputado ayer en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain