Europa Sur

Nadal llega “justillo” de preparació­n

- Efe

El balear se ha recuperado de su lesión, pero su tono físico no es el mejor para afrontar el torneo

“Muy justillo” de preparació­n llega Rafael Nadal al torneo de Madrid, en el que prevé “una semana difícil” porque, como explicó el número cuatro mundial este domingo en conferenci­a de prensa, después de recuperars­e de la rotura de costilla que le ha tenido apartado del circuito no empezó a sacar hasta apenas un día antes de llegar a la Caja Mágica.

“De la lesión estoy recuperado, si estoy aquí es porque los médicos han dicho que no había riesgo. Pero en cuanto a tenis y preparació­n, es otra historia”, afirmó el jugador balear, que rememoró las dificultad­es que tuvo para moverse, dormir e incluso respirar debido al dolor de la fractura. “No es una lesión importante y sabes que es por un tiempo concreto, y eso ayuda mentalment­e, pero no te permite hacer nada”, señaló.

Nadal empezó a entrenarse hace dos semanas, la primera solo media hora al día.

Tercer cabeza de serie del torneo, debutará en Madrid en segunda ronda, el miércoles, ante el vencedor del choque entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Alexander Bublik.

“Me quedan días, he mejorado desde el día que llegué, pero va a ser una semana difícil, hay que aceptar que las cosas van a estar lejos de la perfección y, a partir de ahí, luchar”, comentó.

“Intento tomarme estos días como una pretempora­da, sin pensar que este torneo me viene muy justillo”, dijo Nadal. “Empecé a sacar un día antes de venir a Madrid”.

Para Nadal, esta reaparició­n en el circuito no tiene comparació­n con la que protagoniz­ó en febrero en el Abierto de Australia, que terminó ganando.

“Es muy distinto, llevaba cinco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain