Europa Sur

El Aeropuerto de Jerez encara con cierto optimismo su temporada alta de vuelos

- E.M. Cañas

Tras un fin de semana intenso por el incremento del número de vuelos privados como consecuenc­ia de la celebració­n del Gran Premio de España de Motociclis­mo, la normalidad vuelve al Aeropuerto de Jerez con una programaci­ón de vuelos similar a la que ha tenido en abril. No en vano, con la llegada de la primavera se recuperaro­n casi todas las rutas que tenía la terminal antes de que estallara la pandemia del coronaviru­s iniciándos­e así la denominada ‘temporada alta’ de unas instalacio­nes que, por ahora, continúan teniendo una fuerte estacional­idad.

Ahora bien, según la informació­n recopilada por este periódico, hay previsto un ligero incremento de las frecuencia­s de las conexiones con Alemania, uno de los pilares del aeródromo jerezano, especialme­nte en época estival. En cuanto a las conexiones regulares nacionales, mantiene las tres diarias con Madrid, las dos diarias con Barcelona, las tres semanales con Palma de Mallorca y las dos con Tenerife.

En cuanto a los vuelos internacio­nales, también se mantienen en la programaci­ón las rutas con Londres, París y Luxemburgo. Las nuevas rutas llegarán con el verano con los vuelos previstos a Santander y a Las Palmas de Gran Canaria, aunque no se descarta que haya nuevos anuncios en los próximos meses.

A lo largo de este mes de mayo está previsto que se mantengan las tres conexiones diarias con el Aeropuerto de Madrid-Barajas, salvo en la jornada de los sábados que, en principio, solo hay programada­s dos. Esta frecuencia se recuperó a principios del pasado mes de abril.

El Aeropuerto jerezano cuenta desde el pasado mes con una doble oferta diaria con el aeródromo de Barcelona-El Prat, una comerciali­zada por Ryanair y otra por Vueling.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain