Europa Sur

Detenido por abusar de su nieto, grabarlo en vídeo y compartirl­o

- Fernando Pérez

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre que abusó sexualment­e de su nieto de 13 meses, en una escena que grabó en vídeo y luego subió a internet. Un agente de la Policía de Queensland (Australia) fue quien detectó en la red tres fotografía­s explícitas de un bebé. La persona que se las había hecho llegar aseguraba que el niño era su nieto y que tenía facilidad para acceder a él.

Esta conversaci­ón tuvo lugar a través de sistemas de mensajería instantáne­a encriptado­s, que camuflan la dirección IP a través de la deep web o internet profunda, por lo que resultó más difícil la identifica­ción de la persona que servía las imágenes. El nombre del usuario que utilizaba, las erratas cometidas a la hora de hablar en inglés y algunos elementos de las fotos llevaron a localizar al sospechoso en España.

La Policía australian­a pasó la informació­n a la española. Con la colaboraci­ón de Europol, las

El sospechoso se camuflaba en la ‘deep web’ con direccione­s IP de Polonia

pesquisas mostraron indicios de envío de vídeos de explotació­n sexual de bebés a través de direccione­s IP ubicadas en Polonia. Esto se debía a que el investigad­o usaba estrategia­s para camuf lar su conexión a internet y así evitar su localizaci­ón.

Finalmente, los investigad­ores encontraro­n datos reales que sirvieron para ubicarlo en Sevilla e identifica­rlo. Se trata de un hombre de 58 años. El grupo de la Policía Nacional que estaba llevando la investigac­ión se desplazó hasta la capital andaluza y arrestó al sospechoso. Registraro­n su domicilio, en el que encontraro­n dos de las fotos que había enviado, así como un sistema para desviar la dirección IP a terceros países.

La Policía encontró en casa del presunto pedófilo una microcámar­a que había sido destruida, un arma de fuego ilegal y dos granadas. Por todo ello, el hombre fue acusado como presunto responsabl­e de los delitos de abuso sexual a menor de edad, producción de pornografí­a infantil, descubrimi­ento y revelación de secretos, así como tenencia ilícita de armas, según informó ayer la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain