Europa Sur

Luceño alega no tener dinero para pagar la fianza solicitada por el juez

- Efe

El empresario Alberto Luceño alegó ayer ante el juez del caso de las mascarilla­s que no puede atender la fianza de cuatro millones de euros que le impuso el magistrado más allá de los bienes y cuentas ya embargados, aunque se compromete a atender esa solicitud “tan pronto como disponga de patrimonio”.

En un escrito remitido el titular del Juzgado de Instrucció­n número 47, la defensa del empresario comunica “muy respetuosa­mente” al magistrado “la imposibili­dad del Sr. Luceño de atender a la fianza impuesta, sin perjuicio de los bienes y saldos en cuentas corrientes ya embargados, si bien, tan pronto se disponga de patrimonio se atenderá a la solicitud”.

El juez Adolfo Carretero dio el 3 de mayo un plazo de 48 horas a Luceño, investigad­o junto a Luis Medina por una posible estafa al Ayuntamien­to de Madrid en la compravent­a

El empresario está imputado por una posible estafa en la venta de mascarilla­s

de material sanitario, para que abone 4.023.966,94 euros que le quedan por asegurar de fianza.

En el mismo auto el juez rechazó imputarle un delito de alzamiento de bienes –que sí pesa sobre Medina– ni un delito fiscal, como pedía alguna acusación. Según el juez, hasta el momento sólo ha podido ser embargado a Luceño un inmueble valorado en 1,1 millones de euros, diversos vehículos valorados en 946.136,66 euros y el saldo de cuentas corrientes por un importe de 129.140,70 euros.

Por ello y teniendo en cuenta que el importe de sus responsabi­lidades pecuniaria­s alcanza 6,2 millones de euros, el juez fijó para él una fianza de 4 millones de euros, como pedía el fiscal, que debía abonar en un plazo de 48 horas.

En relación con este caso el magistrado dictó ayer una providenci­a en la que suspende la declaració­n prevista para el día 9 de Elena Collado, la responsabl­e municipal que cerró los contratos con los empresario­s investigad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain