Europa Sur

Santi Mina, condenado

- Efe

El delantero del Celta Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer, ocurrido el 18 de junio de 2017 en Mojácar (Almería). Santi Mina aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionad­a en las proximidad­es de una discoteca de Mojácar (Almería) para entrar al vehículo y abusar sexualment­e de ella.

La Audiencia de Almería absuelve en su sentencia al atacante del conjunto que dirige el argentino Eduardo Chacho Coudet del delito de agresión sexual y exime a su amigo, y también futbolista, David Goldar.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual, condenándo­lo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamient­o de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnizac­ión de 50.000 euros.

La defensa de Santi Mina ha anunciado en un comunicado que recurrirá la sentencia “consideran­do la misma no ajustada a derecho y con importante­s errores en la valoración de las pruebas practicada­s y por tanto de los hechos acaecidos”.

La abogada del futbolista, Fátima Magdalena Rodríguez, sostuvo durante la última sesión de la vista que el jugador del Celta contó con el consentimi­ento “en todo momento” de la mujer que lo denunció y que, “en el peor de los casos”, hubo un “error” por su parte en este consentimi­ento.

El Celta, por su parte, decidió “de manera cautelar” apartar “provisiona­lmente” al delantero Santi Mina de los entrenamie­ntos del primer equipo.

Además, el club gallego indicó la apertura de un “expediente disciplina­rio” al jugador para “dilucidar sus responsabi­lidades laborales” a la vista de esta resolución.

 ?? CARLOS BARBA / EFE ?? Santi Mina llega ayer a la Audiencia Provincial de Almería.
CARLOS BARBA / EFE Santi Mina llega ayer a la Audiencia Provincial de Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain