Europa Sur

La Reina lleva un vestido ‘repetido’ a un acto oficial

- Fátima Díaz

La predilecci­ón de la Reina Letizia por las firmas low cost españolas es algo sabido, y suele recurrir a ellas para vestir en numerosos eventos. Aunque lo que tienen estas marcas es la posibilida­d de coincidir en el mismo acto con una persona que lleve el mismo vestido, y esto es precisamen­te lo que le ocurrió ayer a la esposa de Felipe VI en la entrega de los Premios Reina Letizia en Mérida.

Doña Letizia presidió una reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacid­ad e hizo entrega posteriorm­ente de estos galardones. En cuanto entró en el auditorio, la Reina se percató de que había una persona entre el público con su mismo vestido y, lejos de molestarse, hizo un gesto de complicida­d y se sonrió.

Lo cierto es que el diseño en cuestión no puede ser más favorecedo­r y, además, cuesta 49,99 euros. Es un vestido largo midi, bicolor, con silueta evasé, cuello redondo y detalle de abertura en la parte central de la falda, en el que una mitad es negra y otra blanca. Lleva, además, un cinturón incorporad­o de ante negro con hebilla cuadrada con el que se remarca la silueta, algo muy del gusto de la Reina. Lo combinó con stilettos negros.

La mujer que llevaba el mismo estilismo que la Reina era Inmaculada Vivas Tesón, catedrátic­a de Derecho Civil de la Universida­d de Sevilla, quien recibió ayer el galardón por su trayectori­a en el ámbito de las personas con discapacid­ad. Vivas, al ver a Doña Letizia, segurament­e debió pensar ‘tierra, trágame’, pero finalmente se convirtió en el hecho más comentado de la jornada.

Coincidir en un acto con el mismo modelo que otra persona suele resultar algo incómodo, más aún si se trata de la Reina de España. Pero, en esta ocasión, parece que a la monarca no le importó mucho la situación, e incluso bromeó con la mujer que repetía su vestido justo en el momento de la entrega del galardón.

Pese a que la premiada intentaba alejarse de ella para evitar que los fotógrafos captaran ambos vestidos juntos, Doña Letizia la atrajo a su lado mientras la catedrátic­a no paraba de reir ante la inesperada –por no decir incómoda– situación. Además del reconocimi­ento, la sevillana Inmaculada Vivas se llevó ayer también una divertida anécdota nada menos que con la Reina Letizia.

 ?? EFE ?? Doña Letizia y la catedrátic­a sevillana, con igual estilismo.
EFE Doña Letizia y la catedrátic­a sevillana, con igual estilismo.
 ?? EUROPA PRESS ?? La Reina y su ‘compañera’ de vestido se ríen por la situación.
EUROPA PRESS La Reina y su ‘compañera’ de vestido se ríen por la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain