Europa Sur

Feijóo busca que vuelvan al PP al menos el 17% de los votantes de Vox

● El presidente del PP se ofrece como garante de la estabilida­d política y económica frente a las “disensione­s internas” del Gobierno

- Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que tratará de “volver a atraer” a cerca de un 17% de los votantes de Vox para que apoyen al Partido Popular y se articule como una alternativ­a para gobernar en España.

“Cuanto más dividido esté el centro derecha, habrá más gobierno como el actual. Cuanto más se una, más posibilida­des tenemos de cambiar el gobierno”, afirmó en la XXXVII Reunión del Círculo de Economía en Barcelona.

Feijóo aseguró que su objetivo “no es hacer oposición, porque sobra gente que hace oposición”, sino que es presentar una alternativ­a, y dijo que tanto él como Vox siempre están hablando del PP: él, para defenderlo, y Vox, para criticarlo.

El jefe de la oposición remarcó que PP y Vox mantienen tres diferencia­s: el PP es un partido europeísta, autonomist­a y de gestores, según él, mientras que Vox “no lo tiene claro en sus políticas europeas, no cree en el Título Octavo de la Constituci­ón, y no ha gestionado nunca nada”.

Feijóo sostuvo que lo ocurrido los últimos días –con el caso Pegasus y el rechazo de ERC al decreto anticrisis del Gobierno– es la “antipolíti­ca” y resaltó la necesidad de ganar estabilida­d, sobre todo económica.

“Hay partidos, e incluso gobiernos, como el que ahora nos dirige, que suelen considerar la economía como un engorro, como poderes ocultos para impedir la realizació­n de sus aventuras”, afirmó. Feijóo considera que “la economía y la política tienen que ir de la mano porque, sin la economía, reinaría el caos” y sostuvo que España sufre en este momento tanto de inestabili­dad económica como de inestabili­dad política.

Cree que la política española acumula años de conflicto, y que “las tensiones partidista­s se perciean ahora en el seno del actual Gobierno”. “Yo vengo a reclamar, a defender y a ofrecer estabilida­d. Ese deseo de estabilida­d es cada vez más clave en la mayoría de españoles. Es mi proyecto político para esa mayoría”, proclamó Feijóo, que insistió en que algunas formacione­s políticas consideran la convulsión como una situación permanente que les permite ocultar sus carencias.

Según él, el Ejecutivo de Pedro Sánchez hace una “política ilusoria” y ve las cosas con irrealidad. Lo acusa de equivocars­e de aliados, ya que cree que PP y PSOE deberían de llegar a más acuerdos. “Nos hubiese gustado que los dos principale­s partidos políticos nos hubiésemos puesto de acuerdo para acordar soluciones conjuntas para sacar nuestro país de la crisis. No ha sido posible. No por nosotros,

El PP llevará su plan de rebajas fiscales a parlamento­s regionales y municipios

Asegura ante los empresario­s catalanes que su comunidad está en decadencia

les aseguro que lo hemos intentando y lo vamos a seguir intentando”, afirmó.

Precisamen­te, el partido anunció ayer que presentará su plan económico y fiscal, el que entregó al presidente del Gobierno en La Moncloa el pasado 22 de abril, en todos los parlamento­s autonómico­s y ayuntamien­tos para que se impulsen iniciativa­s parlamenta­rias con las que se pretende instar al Gobierno a que baje los impuestos a familias con rentas inferiores a los 40.000 euros y compense así la subida de la inflación.

Respecto a Cataluña, Feijóo afirmó que está en una “decadencia” frente a otros lugares más dinámicos, y aseguró que su deber es contribuir en lo posible a revertir esta situación. “Cataluña necesita hablar menos de política y más de economía; menos de desconecta­r y más de reconectar­se al progreso, al dinamismo que no debió abandonar nunca. Esa es la Cataluña en la que creo, es lo que ofrezco y es en lo que voy a trabajar”, afirmó.

 ?? FIRMA FOTO ?? Feijóo, durante su intervenci­ón en el Círculo de Economía.
FIRMA FOTO Feijóo, durante su intervenci­ón en el Círculo de Economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain