Europa Sur

Alcaraz tumba al mito

● El murciano derrotó a Rafa Nadal en tres sets y jugará ante Djokovic en las semifinale­s de Madrid

- Santiago Aparicio (Efe)

A la tercera fue la vencida para Carlos Alcaraz que echó del Mutua Madrid Open a Rafa Nadal para acceder a las semifinale­s del torneo, que disputará hoy ante Novak Djokovic (16:00).

No pudo con la motivación y el empuje de Alcaraz ni Nadal ni el traspié que sufrió al inicio del segundo set, que le condicionó durante la segunda manga. Volvió enérgico y desinhibid­o en el tercero para ganar el partido.

Tiene entre ceja y ceja este chico de diecinueve años recién cumplidos la ganancia de un espacio entre los elegidos del circuito. Va a base de récord Alcaraz que llegó a Madrid como noveno del mundo, su mejor posición en el ránking, y saldrá, como mínimo, en el séptimo lugar de la clasificac­ión ATP.

Amenazaba ya el murciano con derribar más pronto que tarde a Nadal y en poner punto y final a la racha de 25 victorias seguidas del ganador de veintiún Grand Slam ante rivales españoles.

Alcaraz se convirtió en el semifinali­sta más joven en la historia del Mutua Madrid Open después de no pararse a pensar en que Nadal se encuentra sumido en un período de puesta a punto para Roland Garros, su auténtico objetivo.

Sin desechar el lustre y la repercusió­n de Madrid y Roma, Nadal tiene París entre ceja y ceja. Sufrió para sacar en octavos y no pudo con Alcaraz.

CARLOS ALCARAZ

“Es complicado jugar contra Rafa porque es mi ídolo, he intentado verlo en cada partido y aprender de él”

RAFA NADAL

“Es evidente que es relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36, ya lo veremos con los meses”

A pesar de las molestias en el tobillo, Alcaraz se recuperó y fue a por la victoria

La segunda derrota de la temporada del balear, que sólo había perdido la final de Indian Wells, la provocó el jugador con más victorias de la temporada. 26 suma Alcaraz que se reencontró con Nadal después de la semifinal infernal de Indian Wells, y también un año y un día después de la primera, en este mismo escenario. Entonces el murciano llegó como invitado. Ahora es otra cosa. Instalado entre los mejores del mundo, con un bagaje envidiable: cuatro títulos, entre ellos un Masters 1000.

La quinta victoria seguida ante un top ten la cimentó desde el principio. Imparable durante 71 minutos, sólo estuvo en cuestión su dominio cuando sufrió la caída en el tercer juego del segundo set. Fue ahí cuando decayó. Y Nadal lo aprovechó. Ganó el parcial con comodidad ante un adversario que había desapareci­do. Con el partido en el aire y al amparo del estado físico de Alcaraz, el choque se reanudó después de que el murciano acudiera al vestuario.

Regresó firme. Apareció de blanco. Retomó el pulso al partido. Veloz de piernas otra vez, fresco y recuperado impuso su juego en el set decisivo que se apuntó con autoridad.

Ganó a la tercera el murciano en una evidente declaració­n de intencione­s.

 ?? JUANJO MARTÍN / EFE ?? Rafa Nadal y Carlos Alcaraz saludándos­e una vez concluido el partido de cuartos del Mutua Madrid Open.
JUANJO MARTÍN / EFE Rafa Nadal y Carlos Alcaraz saludándos­e una vez concluido el partido de cuartos del Mutua Madrid Open.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain