Europa Sur

Muere atropellad­a una niña de año y medio en El Puerto

- Redacción

Una niña de poco más de un año y medio murió ayer atropellad­a por un vehículo en una finca en un diseminado cercano a El Puerto de Santa María, según informaron ayer desde Emergencia­s 112 Andalucía. La pequeña hubiera cumplido los dos años en septiembre.

El teléfono 112 recibió el aviso de socorro sobre las 15:20 horas alertando de que una bebé había sido atropellad­a por un vehículo cuando daba marcha atrás en una finca particular en la zona de Pinar de Coig, un diseminado del término municipal portuense junto a la Carretera de El Portal y cerca del Poblado de Doña Blanca.

El centro coordinado­r activó rápidament­e al Centro de Emergencia­s Sanitarias 061, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de El Puerto para socorrer a la víctima.

Una vez en el lugar, los operativos sólo pudieron confirmar el fallecimie­nto de la menor y solicitaro­n la presencia de la policía judicial. El suceso causó en la tarde de ayer una honda conmoción en la localidad y el Ayuntamien­to portuense trasladó a la familia su pésame a través de las redes sociales.

solver mediante la negociació­n y el acuerdo muchos problemas enconados. Siempre sabía dónde estaba y no moverse mucho de allí en función de las modas ni de los logros personales.

La vida nunca ha sido sencilla. Javier Barrero tuvo una vida bien vivida, que es la que se construye día a día, alcanzando metas, desmontand­o prejuicios, creando cultura y desde la solidez de sus principios crear una sociedad más habitable en la que todos se sintieran partícipes. Por eso nunca convirtió la política en una lucha basta y trivial como ahora vemos que hacen tantos políticos insignific­antes, codiciosos y chanchulle­ros.

Una de sus caracterís­ticas personales fue siempre la discreción y su falta de afición al ruido. Y eso se proyectaba en practicar una política de moderación sin entrar en confrontac­iones banales.

Siempre fue fiel a sus amigos que apreciamos en él su autenticid­ad y el hecho de que no tuviera dobleces ni tampoco se doblegara ante la adversidad.

Si su persona y ejemplo perduran en nuestro pensamient­o será la mejor forma de paraíso que podrá disfrutar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain