Europa Sur

Alejandro Morilla, herido en la plaza de Navas del Rey con una cornada en el brazo

- Efe

Una solitaria oreja a cargo de Damián Castaño no refleja la gran dimensión ofrecida durante toda la tarde en el quinto festejo de la Copa Chenel celebrado ayer en Navas del Rey de Madrid, en el que la cara negativa la sufrió Alejandro Morilla que sufrió una fea y preocupant­e cornada en el brazo.

Se han jugado tres toros de Torrenueva (primero, quinto y sexto), blando y de cortas y rebrincada­s embestidas el primero; y bruscos y complicado­s quinto y sexto; y otros tres de La Palmosilla, manso y aquerencia­do el segundo; blanditos y bajos de raza tercero y cuarto.

Alejandro Morilla (lila y plata): estocada (ovación que saludó camino de la enfermería en el único que mató).

Damián Castaño (blanco, oro y remates negros): casi entera contraria y atravesada que hace guardia y descabello (vuelta al ruedo tras leve petición); estocada (oreja en el que mató por Morilla); pinchazo, estocada desprendid­a y dos descabello­s (ovación).

Cristóbal Reyes (azul noche y oro): cuatro pinchazos y nueve descabello­s (silencio tras dos avisos); tres pinchazos, media muy caída y tres descabello­s (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Luis Miguel Amado y Pedro Cebadera saludaron tras banderille­ar al sexto, en el que también se desmonteró Jarocho por la gran lidia llevada a cabo.

En la enfermería fue intervenid­o Alejandro Morilla de “cornada en el antebrazo izquierdo que penetra en la faceta interósea y provoca la parálisis del cuarto y quinto dedo de la mano. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles”.

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde primaveral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain