Europa Sur

El Granada se lleva media permanenci­a

-

Los rojiblanco­s humillan al Mallorca y salen del descenso

Acertó casi siempre y cuando no lo hizo, tuvo la suerte de su lado para arruinar cualquier atisbo de reacción del Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que sufrió en el banquillo la primera derrota en casa. Ni el bullicio en las gradas ni tampoco el regreso del goleador Muriqi ni la apuesta por un sistema más ofensivo de los mallorquin­istas pudieron con la fe del equipo de Aitor Karanka.

Tampoco con la descomunal capacidad goleadora del veterano Jorge Molina, autor de un doblete y de dos asistencia­s. Salió desde el banquillo y su concurso fue decisivo para que su equipo salga del descenso.

Al Mallorca le salió todo mal. Ni siquiera su máximo goleador, Vedat Muriqi, que reaparecía tras cumplir una sanción, fue capaz de encontrar resquicios en la zaga visitante. Tampoco fueron suficiente la magia de Take Kubo y la fuerza de Idrissu Baba en el centro del campo para hallar la solución al puzle que planteó el Granada de Aitor Karanka.

El Mallorca se había preparado a conciencia para celebrar la tercera victoria en Palma con Aguirre en el banquillo, tras los triunfos ante el Atlético de Madrid y el Alavés. Pero la fiesta finalizó en tragedia deportiva. Ensayó la final anticipada por la permanenci­a en el terreno de juego y en los actos previos al choque. El club balear bajó el precio de las localidade­s, repartió paellas gratis y regaló 10.000 banderas para llenar las gradas.

El público respondió, pero su equipo no estuvo a la altura de las circunstan­cias. No supo hallar la fórmula para imponerse a un rival aguerrido. El madrugador gol de Luis Suárez (6’) alteró todas las coordenada­s del choque y obligó a los mallorquin­istas a redoblar sus esfuerzos para nivelar el marcador.

El Mallorca estiró sus líneas, aún a costa de dejar espacios, y fue capaz de empatar. Pero fue golpeado en el arranque de la segunda mitad con los goles de Escudero y Antonio Puertas, éste de tacón. Raíllo apretó el marcador, pero ahí llegaría la exhibición de Jorge Molina.

El equipo nazarí aprovechó a la perfección la debilidad defensiva de su rival. Marcó 6 goles en cinco remates a la portería, los tres últimos en medio de una enorme decepción en las gradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain