Europa Sur

Subidón de Chanel en el segundo ensayo en Turín

La representa­nte española intervendr­á en la primera parte de la final del sábado 14

- M.Gabernet/F.A.Gallardo

La producción ejecutiva del Festival de Eurovisión es consciente del potencial de la canción española y la cuidará dentro del lugar designado: la primera parte de la gala del próximo sábado. El equipo de Chanel ha presentado todas las novedades en el segundo ensayo, con retoques musicales y escénicos que han aupado a SloMo. España aparecerá entre las trece primeras en esa final donde la coreografí­a del pegadizo tema de la barcelones­a la va a llevar a estar en lo alto de la tabla, quién sabe si probableme­nte en una peleada victoria.

Los dos primeros ensayos han sido espectacul­ares. El de ayer por la mañana fue con presencia de la prensa en el Pala Alpitour. Ante lo visto por este periódico la actuación está cuidadísim­a y mejorada. La delegación española ha sorprendid­o con un festín. En el panel de focos que limita la escenograf­ía de este año (debido a problemas en el dispositiv­o de los arcos del escenario), los tonos de luz elegidos se centran en tonos amarillos y rojos. En la realizació­n televisiva los primeros planos son predominan­tes y a nivel musical se desarrolla­n una serie de arreglos que han “españoliza­do” la propuesta de la artista.

En los tres minutos de SloMo aparecen trompetas y toques andaluces (ya esbozados en la coreografí­a inicial), subrayando señas de identidad españolas ante el público europeo: lo que en realidad siempre se ha esperado en Eurovisión de una impactante actuación escenario, que está iluminada con luces blancas. En la recta final, durante y tras el dance-break, se han añadido giros vocales nuevos y una coreografí­a más sensual, sumando potencia al clímax. El remate de la actuación está marcado por la aparición de una cascada de fuego y pirotecnia de fondo. Slo Mo se ha convertido en una “apuesta 360º” digna del trofeo de cristal con el que la audiencia española sueña con verla pasada la medianoche del próximo sábado.

El primer alcalde que ha dado el paso para postular a su ciudad como candidata a Eurovision 2023 ha sido Valencia, petición del alcalde Joan Ribó. Todavía Chanel debe ganar, pero el sueño ya se presiente.

 ?? RTVE ?? Chanel, con su vestio de Palomo Spain, en el segundo ensayo en Turín.
RTVE Chanel, con su vestio de Palomo Spain, en el segundo ensayo en Turín.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain