Europa Sur

El Rayo Vallecano celebra la permanenci­a

Los de Iraola logran el punto que necesitaba­n en Getafe

- J. J. Lahuerta (Efe) GETAFE

El Rayo Vallecano se salvó matemática­mente tras empatar sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, que aplazó su permanenci­a tras firmar un duelo espeso en el que mereció perder ante un equipo superior al que le faltó puntería.

La primera parte fue trabada, con pocas ocasiones y con más control generaliza­do del Rayo Vallecano. El Getafe, con más jugadores rocosos que creativos, sólo dispuso de dos disparos fáciles de Óscar Rodríguez y de una clara de Olivera al inicio a la que respondió Dimitrievs­ki con una buena intervenci­ón. Eso fue todo. Es el problema del equipo de Quique, que no tiene jugadores dominadore­s y más técnicos. Uno, Gonzalo Villar, está en el banquillo casi cada día esperando su turno. Eso sí, a cambio de perder control, gana en cohesión. Es muy difícil generar ocasiones a un equipo muy bien armado y rocoso.

Aun así, el Rayo consiguió abrir la muralla azulona. Con paciencia e imaginació­n, y sobre todo con la inspiració­n de Óscar Trejo, sumó dos ocasiones clarísimas. Una, de Isi Palazón, que solo ante Soria pero algo escorado, mandó la pelota fuera; y, otra de Bebé, que al filo del descanso, falló lo infallable cuando estaba debajo de la portería del Getafe y sólo tenía que empujar la pelota. El mismo Bebé estuvo a punto de enmendar su error tras el paso por vestuarios. Trejo salió al campo aún más inspirado. De tres cuartos para delante, nadie podía frenarle y provocó un coladero en su rival y Bebé se pudo aprovechar del buen juego de su compañero, pero falló en el remate.

El Getafe estuvo desbordado, aunque con los cambios de Quique se sacudió el acoso rival para equilibrar un partido que dejó más satisfecho a los de Vallecas.

 ?? J.J. GUILLÉN / EFE ?? Ciss intenta frenar a Olivera en un lance del partido.
J.J. GUILLÉN / EFE Ciss intenta frenar a Olivera en un lance del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain