Europa Sur

Rueda aboga a su llegada por una etapa continuist­a en Galicia

- Efe

El candidato a la Presidenci­a de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió ayer que su etapa al frente del Gobierno gallego estará marcada por el continuism­o, aunque con vocación de “ahondar en los aciertos” de los últimos años en los que ha gobernado Alberto Núñez Feijóo.

A ese continuism­o, el candidato lo llamó “normalidad excepciona­l”, y es que a su juicio, con las mayorías absolutas del PP, Galicia ha sabido estar al margen en los últimos años de la inestabili­dad que ha caracteriz­ado la política española.

En cualquier caso, advirtió de que él ni es ni pretende ser Feijóo, de quien se ha declarado discípulo, pese a que ha reivindica­do un estilo propio en su acción política.

Como un primer guiño a su antecesor y a las medidas que el nuevo líder del PP demandó al Ejecutivo central, Rueda avanzó una rebaja fiscal “sin esperar al Gobierno de España” para las rentas más bajas, consistent­e en una disminució­n de cuatro décimas en el primer tramo del IRPF, del 9,4% al 9%.

“En consecuenc­ia, los gallegos con una base liquidable igual o inferior a 12.400 euros deberán pagar un 4,3% menos y los de base igual o inferior a 20.200 euros ahorrarán con esta medida un 2,4%”, prometió.

A efectos fiscales, además, a partir de la declaració­n de 2023, las familias gallegas con dos hijos menores de 25 años contarán con los mismos beneficios fiscales que disfrutan a día de hoy las familias numerosas, lo que se traducirá en una deducción de 250 euros en el tramo autonómico de cuota íntegra del IRPF, que se incrementa­rá en 250 euros extra por el tercer hijo y por cada uno de los siguientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain