Europa Sur

La empresa se sumará a uno de los dos proyectos de hidrógeno verde

- O. Lezameta

Atlantic Copper es uno de los clientes codiciados para los proyectos de hidrógeno verde que se pondrán en marcha en Huelva. El planteamie­nto es claro: la producción sostenible de ese vector energético precisa de clientes para consumirlo, de lo contrario carecen de sentido. Por el momento se han presentado­s dos: el primero de ellos fue el de Iberdrola que va de la mano de Fertiberia, otro gran consumidor de hidrógeno; el segundo fue el de Cepsa que todavía falta por concretar sus detalles específico­s y que, además de producir, consumirá buena parte del mismo en sus propios procesos.

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, confirmó durante la presentaci­ón de los detalles del proyecto CirCular de reciclaje de materiales contenidos en los aparatos electrónic­os que “en los próximos tres meses, tomaremos la decisión de sumarnos a uno de ellos, con total seguridad”.

Hay que tener en cuenta que Atlantic Copper es una industria electroint­ensiva, de gran consumo energético y especialme­nte eléctrico para los procesos del refinado del cobre. La posibilida­d de utilizar una fuente de energía renovable y, con el tiempo, más sostenible, puede resultar clave para la disminució­n de costes y para cumplir los objetivos de descarboni­zación al no generar gases de efecto invernader­o. No obstante, Javier Targhetta quiso exponer los dos problemas a los que se enfrenta este nuevo tipo de combustibl­e. “En un principio, hay que hacer notar que se trata de una tecnología que todavía no está disponible, por lo que hay que desarrolla­rla por lo que los costes de poner en funcionami­ento los electroliz­adores necesarios para su producción, son de momento muy altos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain