Europa Sur

Olona se empadrona en la casa del presidente de Vox en Granada

● La candidata culpa a "periodista­s del régimen, de izquierdas y de derechas" de alentar el "miedo" a su partido

- J. M. M. P.

El empadronam­iento de Macarena Olona en la casa de un dirigente g ranadino de Vox se ha conver tido en la pr imera g ran polémica de las elecciones andaluzas. La candidata voxera, que ayer vier nes acudió a la Fer ia de Jerez, culpó a “per iodist as al ser vicio del régimen, de derec has o izquierdas” de animar “el miedo” hacia su partido. Por su par te, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, afeó a la diputada y candidata de Vox que haga lo mismo que los inmigrante­s ir regulares que su par tido rec haza: empadronar­se para conseguir ayudas.

“Para ella –expuso Rodríguez–, Andalucía es el argumentar io que le pasan por la mañana, siempre cit a las provincias andaluzas en orden alfabético para que no se le olvide ninguna”.

Olona explicó es su visita a Jerez que “nadie puede poner en duda que estoy entregada en cuer po y alma en Andalucía, los g ranadinos me han votado en dos ocasiones en las elecciones generales”.

La candidata de Vox para la Junta de Andalucía se ha empadronad­o en la vivienda del responsabl­e de la for mación de Abascal en Granada, Manuel Mar tín, para solvent ar el problema de su falta de residencia en la comunidad. Olona, nacida en Alicante, es diputada nacional por Granada, pero en las elecciones generales no es necesar io residir en la circunscr ipción por la que el interesado se presenta. En las elecciones andaluzas sí es necesar io que los candidatos a parlamenta­rios vivan en la comunidad.

La estrategia puede ser legal, pero revela muc ho del desapego de una candidata que aspira a gobernar a 8,5 millones de andaluces. “Se ha hecho un maroto, es una fr ivolidad”, declaró por su par te la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en referencia a Javier Maroto, senador a propuesta de las Cortes de Castilla y León, aunque no reside en esta comunidad. Esperanza Gómez, de Más País, aseguró que se trat a de un falseamien­to. “Los andaluces no se merecen esto”, apostilló. El socialista Juan Espadas también cr iticó lo que es, en su opinión, una mentira, en relación a esta nueva polémica surgida por el empadronam­iento de Olona.

Teresa Rodríguez afirma que hace lo mismo que los inmigrante­s que su formación rechaza

 ?? ROMÁN RÍOS /EFE ?? Macarena Olona, ayer en una bodega de Jerez.
ROMÁN RÍOS /EFE Macarena Olona, ayer en una bodega de Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain