Europa Sur

El cardenal arzobispo de Valencia pide “no resignarse a leyes inicuas”

- EP

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, criticó que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de ley de salud sexual y reproducti­va y de interrupci­ón voluntaria del embarazo, que permite entre otras medidas el acceso al aborto de las menores a partir de 16 años sin permiso paterno. “Estamos al borde de promover una ley más contraria a la vida todavía. La Virgen nos ayuda a que no nos resignemos ante leyes inicuas. Así defendemos también la familia, que nace de la vida, donde crece la vida y se protege la vida”, dijo en la celebració­n de la festividad de la Virgen de Fátima en la Universida­d Católica de Valencia (UCV).

Antes del acto académico, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, y el vicepresid­ente de la sección valenciana del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Estudios del Matrimonio y la Familia, Vicente Fontestad, firmaron un acuerdo para la continuida­d de la impartició­n de estudios teológicos sobre el matrimonio y la familia.

Una decisión “gozosa”, en palabras de Cañizares, porque “en medio de las dificultad­es que atraviesa la familia en España, esta institució­n irradia la luz del evangelio de la vida, del evangelio de la familia, que es el evangelio de la esperanza y de la humanidad entera”. “No tengamos miedo, nos decía el papa Juan Pablo II –añadió–. Todo lo contrario, seamos muy libres para anunciar la verdad, que se realiza en el amor”.

El rector señaló que “la defensa de la vida desde la concepción no es una postura confesiona­l: es un hecho científico que la vida humana comienza desde el momento de la concepción”. Por eso llamó a promover “una bioética personalis­ta que proteja especialme­nte a los más débiles e indefensos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain