Europa Sur

Las cuentas de la Balompédic­a

● Los albinegros estarán salvados si derrotan al ya campeón Andorra en la última jornada ● Un empate o una derrota les dejan a merced de los resultados de Sevilla Atlético y Cornellà

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a se jugará el sábado (18:30) su permanenci­a en la Primera RFEF. Lo hará en el Municipal y ante un Andorra que ya ha certificad­o su ascenso, pero que aún tiene por delante el partido con el Rácing de Santander para proclamars­e campeón de la tercera categoría nacional. El triunfo garantiza la salvación a los albinegros (14º con 47 puntos), pero las matemática­s les conceden opciones incluso sumando un punto o perdiendo.

Claro que una cosa es lo que digan la calculador­a y la tabla de combinacio­nes y otra muy diferente lo que advierta la lógica. Si la Balona no gana casi estaría en manos por un lado del Sevilla Atlético (que recibe a un Linares que pugna por el play-off o como mal menor, por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey) y del Cornellà, que ojo visita a un Castellón en descomposi­ción, que ha ganado uno de sus diez últimos duelos.

En realidad los que se juegan eludir el descenso con los de La Línea son solo el filial sevillista (46) y el conjunto catalán (45), por lo que al menos en lo que respecta a la Balompédic­a el Sanluqueño (43) dejó de ser enemigo al no sumar más que un punto en su visita al Atlético Baleares en la penúltima jornada.

Si los linenses empatan, evitarán irse a Segunda RFEF siempre que el Cornellá no gane en Castellón (vale el empate) o que el Sevilla Atlético pierda en casa ante el Linares. Y es que hay una combinació­n bastante desafortun­ada que no hay que perder de vista. Si el filial de Nervión gana (49 puntos), el San Fernando pierde con el Atlético Baleares, la Balona firma tablas y el Cornellá gana se produciría un triple empate entre los isleños, los linenses y los catalanes a 48 puntos que mandaría a la Balompédic­a al descenso.

Ese triple empate no sería letal para los de Alberto Monteagudo si el Sevilla Atlético pierde y por lo tanto, se adjudica la plaza vacante para perder la categoría.

Si la Balona pierde ante el Andorra y se queda con 47 puntos, se salvará si el Cornellá no gana (vale el empate) o el Sevilla Atlético pierde, ya que los catalanes finalizarí­an la competició­n con 45 o 46 puntos y los sevillanos se quedarían con 46.

Lo que parece claro es que será un día para que la hinchada sufra y mucho. Los futbolista­s necesitan más que nunca el respaldo de sus hinchas y la directiva busca fórmulas para garantizar­lo.

 ?? E.S. ?? Masllorens y Manu Toledano se felicitan tras el empate del sábado en Villarreal.
E.S. Masllorens y Manu Toledano se felicitan tras el empate del sábado en Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain