Europa Sur

Alcaraz impresiona en su estreno

● El murciano arrolla a Londero y se cruza ahora con Albert Ramos ● Davidovich y Muguruza, eliminados

- Luis Miguel Pascual (Efe)

Impresiona­nte debut de Carlos Alcaraz en su segunda participac­ión en Roland Garros. La sensación del inicio de temporada fue un torbellino que encandiló al público en una jornada en la que Alejandro Davidovich y Garbiñe Muguruza salieron del torneo a las primeras de cambio. A la espera del debut de Rafa Nadal, trece veces ganador, también avanzaron a segunda ronda Jaume Munar, Albert Ramos y Bernabé Zapata, mientras que perdieron Carlos Taberner y Cristina Bucsa.

Pero la impresión la puso Alcaraz, la estrella que eligió la organizaci­ón para animar la jornada de apertura, muestra del carisma del murciano pese a que todavía no ha probado nada en los Grand Slam.

Alcaraz, sexto del mundo a sus 19 años, arrastra y el aplauso del público en su acogida en la central fue una buena señal, un impulso que lo ayudó a superar la adaptación a una pista donde admitió que tardó en sentirse cómodo.

Enfrente tenía a un correoso Londero, rescatado de la fase previa pero siempre dispuesto a pelear sobre la arcilla, al que costó doblegar en la primera manga.

Fue el tiempo que tardó Alcaraz en tomar la medida al escenario, al rival y al ambiente. Necesitó una sola bola de rotura para ganar el primer set y decantar el partido.

Su tenis creció y el ánimo del argentino comenzó a flaquear ante el huracán del español, que plegó el partido en menos de dos horas, 6-4, 6-2 y 6-0.

Su rival será Ramos, que venció al australian­o Thanasi Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6(5) en 4 horas y 7 minutos. Quince años separan a ambos jugadores y 36 puestos en el ranking, aunque Ramos acumula experienci­a y ya ha jugado unos cuartos de final en Roland Garros, en 2016.

Munar se impuso por 6-1, 6-3, 46 y 6-3 al alemán Daniel Altmaier, imponiendo su inteligenc­ia sobre la tierra batida y ahora tratará de mejorar su mejor actuación en París contra el argentino Diego Schwartzma­n, su siguiente rival.

También avanzó Zapata, que procedente de la fase previa supera por vez primera la primer ronda de París, tras derrotar al estadounid­ense Michael Mmoh, invitado por los organizado­res, 7-6(7), 6-3 y 7-5 en casi tres horas.

Su siguiente rival, para superar su techo en un Grand Slam, saldrá del partido entre el argentino Santiago Rodríguez, también procedente de la previa, y el estadounid­ense Taylor Fritz, 13 del mundo.

Davidovich se marchó tras desperdici­ar un set a favor contra el holandés Tallon Greekspoor, 2-6, 6-0, 6-4 y 6-3, tras sufrir un hundimient­o mental que no supo explicar y que parecía poco previsible para un jugador que venía de hacer final en Montecarlo.

Taberner, por su parte, fue derrotado por el croata Borna Coric, repuesto de una lesión, por 3-6, 62, 6-3 y 6-1.

La otra gran decepción vino de Muguruza, que volvió a desperdici­ar una renta positiva y acabó derrotada por la veterana estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-4. La ganadora de 2016 no termina de encontrar su juego y ya son cinco los partidos en los que deja escapar una renta favorable este año.

Tampoco pudo continuar Bucsa, que tras superar la primera ronda perdió frente a la brasileña Beatriz Haddad, 6-3, 1-6 y 6-2.

 ?? MARTIN DIVISEK / EFE ?? Carlos Alcaraz golpea de derecha en su partido ante el argentino Londero.
MARTIN DIVISEK / EFE Carlos Alcaraz golpea de derecha en su partido ante el argentino Londero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain