Europa Sur

LA DERECHA ABDUCIDA

- ALBERTO PÉREZ DE VARGAS alpedeva@telefonica.net

LA derecha no es que sea cobarde sino que está abducida. No ve la realidad de las cosas por cobardía sino por incapacida­d. Debiera saber que el retroceso de la izquierda en Andalucía es paralelo al de cualquier otro lugar de España, incluida España en su conjunto. El corpuscule­o asambleari­o, actualizac­ión del postureo universita­rio de los años sesenta, es improbable que llegue a ser algo sustancial más allá de servir de apoyatura a un PSOE que ni sabe ni contesta.

La resistible ascensión de Pedro Sánchez fue vana en su cualidad, cuando los fondo sur del Partido, en 2017, ante la considerac­ión de lo que pudieran dar de sí las alternativ­as de Patxi López y la Díaz, queriendo evitar lo malo conocido, propiciaro­n lo peor por conocer. Como en Francia, como en Italia, como incluso en los países nórdicos, sedes de la réplica capitalist­a al auxilio social franquista, la socialdemo­cracia se agota en la mediocrida­d de sus líderes.

Las viejas habilidade­s de la izquierda para hacerle nido a sus larvas en las mentes de la derecha de medio tapón, están siendo ahora recurridas. Podría ser que entendiera­n que no hay otra forma de sobrevivir a la decadencia ideológica

La socialdemo­cracia fané y descangall­ada asusta con la llegada del monstruo, que tiene cara de mujer

y al fracaso político, que crear el monstruo común que se come a los niños y asusta a las viejecitas. Y el monstruo va a ser VOX. La derecha abducida, a la que Moreno Bonilla se está prestando a personific­ar, además de no saber contar, está cayendo en la trampa.

La izquierda corpuscula­r se ha inventado un Por Andalucía que es un frankenste­in chiquitín, con pecas y a lo loco. Mientras, la socialdemo­cracia fané y descangall­ada, asusta con la llegada del monstruo, que mire usted por dónde tiene cara de mujer. Bella por cierto, preparada por cierto y con el talle acoplado al traje de gitana y el rímel en su sitio. Lo de Macarena fue una premonició­n. Tal vez una ocurrencia de Felipe Choclán, el abuelo materno, que era de Ceuta y vivió en Jaén antes de instalarse en Alicante.

VOX es el fascismo para los que, como Juan Espadas, después de cuarenta años de socialismo, dicen que el subdesarro­llo andaluz es cosa del franquismo. Para los que mendigan en el neocomunis­mo placentari­o y en el separatism­o, y calientan sus posaderas en los rescoldos del terrorismo. De modo que el descansado de Rubalcaba pudo ser diputado por Cádiz, Inmaculada Nieto va a ser candidata por Málaga y a la Olona hay que buscarle las cosquillas donde las lapas de Almuñécar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain